• Aviso de Privacidad
sábado, septiembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Polemica en el Consejo General del INE: Intercambio de Insultos y Acusaciones entre Legisladores

Redacción Por Redacción
18 abril, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MXPolítico.-En una sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que se convirtió en un espectáculo de intercambio de insultos y acusaciones, legisladores protagonizaron un enfrentamiento que desató la indignación de las consejerías presentes, quienes exigieron el respeto y el orden en la mesa.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, y el senador ahora perredista, Emilio Álvarez Icaza, se enzarzaron en un acalorado intercambio de palabras, culminando con Fernández Noroña levantándose de su asiento en medio de la discusión.

El conflicto inició cuando Álvarez Icaza llamó «porro» y miembro de una «narco coalición» a Fernández Noroña, quien respondió con enfado y acusaciones hacia su contraparte. La presidenta del Consejo General, Guadalupe Taddei, intentó recuperar el control de la sesión, recordando a los legisladores la importancia de mantener un debate respetuoso y apegado al tema en discusión.

A pesar de los llamados al orden, la tensión persistió y otros representantes legislativos se sumaron a las interrupciones y acusaciones fuera de lugar. La consejera presidenta recordó el reglamento del Consejo, que otorga la facultad de interrumpir o retirar la palabra a quien no acate las normas de conducta.

Aunque se intentó calmar los ánimos, las disputas continuaron, incluso con acusaciones hacia los consejeros electorales por parte de los legisladores. La sesión concluyó con un clima de tensión y la advertencia de que el espectáculo podría continuar en futuras reuniones.

El incidente resalta la importancia del respeto y la civilidad en el ámbito político, así como la necesidad de mantener un debate constructivo y enfocado en los temas relevantes para el país en este tipo de instancias.

jam

►La entrada Polemica en el Consejo General del INE: Intercambio de Insultos y Acusaciones entre Legisladores se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

¡Noche de Museos en la Ciudad de México! Descubre las actividades culturales del 24 de abril

Siguiente noticia

López Obrador revela reuniones con Peña Nieto después de elecciones de 2018

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

López Obrador revela reuniones con Peña Nieto después de elecciones de 2018


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

AMLO, “almirante” del terror huachicolero. Una hipótesis

En negocio de la inmortalidad

La UV, una institución educativa que goza de todas las libertades, dice rector en 81 aniversario

La otra campana y el otro grito

Veracruz, municipios sin gritos y polos de desarrollo

Izquierda radical, organización extremista, animales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.