• Aviso de Privacidad
sábado, febrero 14, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Polémica en torno a Tatiana Clouthier: Falsa afirmación sobre la Central de Abasto y la planta solar más grande

Redacción Por Redacción
28 enero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La coordinadora de voceros de la campaña de Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier, generó controversia al alardear sobre la supuesta construcción de la planta solar más grande del continente en la Central de Abasto. Sin embargo, esta afirmación ha sido desmentida, ya que la verdadera líder en capacidad de generación se encuentra en Coahuila.

En una reciente declaración, Clouthier atribuyó a la gestión de Sheinbaum el logro de contar con la «planta solar más grande del continente» en la Central de Abastos, ubicada en la alcaldía Iztapalapa. No obstante, la información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México contradice esta afirmación.

La Central Eléctrica Fotovoltaica de la Central de Abasto está compuesta por 36 mil módulos fotovoltaicos, con una capacidad de hasta 18 megawatts (MW) y una generación anual de 27.43 gigawatts/hora (GWh) de energía limpia. Aunque estas cifras no son despreciables, resultan considerablemente menores en comparación con otro proyecto fotovoltaico en México.

La planta fotovoltaica Villanueva, situada en Viesca, Coahuila, es reconocida como «la planta solar más grande del continente americano» y fue inaugurada en 2018 por la empresa italiana de energías renovables Enel. Este parque solar abarca una extensión de 2.750 hectáreas y cuenta con 2,5 millones de paneles fotovoltaicos, alcanzando una potencia de 828 MW y generando 1,850 GWh al año.

La diferencia en magnitud entre ambas instalaciones es notable, ya que la capacidad de generación de Villanueva es 46 veces mayor que la de la Central de Abasto. Esto deja claro que la afirmación de Clouthier carece de fundamentos al declarar que la planta solar en la Central de Abasto es la más grande del continente.

Este episodio resalta la importancia de la precisión en la comunicación, especialmente cuando se trata de proyectos relevantes para el país, y cómo las declaraciones mal fundamentadas pueden generar confusión y controversia en el ámbito político.

con información de Animal Político

►La entrada Polémica en torno a Tatiana Clouthier: Falsa afirmación sobre la Central de Abasto y la planta solar más grande se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Ana Ofelia Murguía, imagen imprescindible en los teatros y el cine

Siguiente noticia

Vacuna ‘Patria’ un paso más cerca de su aprobación definitiva

RelacionadoNoticias

Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio y TecSalud impulsan una nueva generación de enfermería con liderazgo, propósito y vocación de cuidado

12 febrero, 2026
Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Siguiente noticia

Vacuna ‘Patria’ un paso más cerca de su aprobación definitiva


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Scherer levantó la tapa de la cloaca morenista

Regulación Tecnológica: EEUU Vs Europa

¿Como cantar al Amor cuando el odio nos alcanza?

¡Feliz día de la amistad, Anthony! “¡Felicidades, amado amigo mío…!”

Gana UAS otra batalla a jubilados

Días de amor

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.