• Aviso de Privacidad
martes, octubre 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Policía Federal pone en marcha los operativos de seguridad “Peregrino” y Basílica 2018”

Redacción Por Redacción
10 diciembre, 2018
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre (AlMomentoMX).— La Policía Federal puso en marcha los operativos de seguridad “Peregrino” y “Basílica 2018”, para brindar apoyo y orientación a los peregrinos en su trayecto y en el interior de la Basílica de Guadalupe, y así asegurar el desarrollo de las celebraciones.

Desde el primer minuto del 9 de diciembre y hasta las 24:00 horas del próximo 13 de diciembre se llevará a cabo el operativo “Peregrino”, con el cual la corporación intensificó la seguridad y vigilancia en las principales carreteras federales  que confluyan en la Ciudad de México, a fin de velar por la integridad física de los feligreses y disminuir el riesgo de accidentes.

De igual manera, se mantendrá vigilancia en las casetas de peaje de los tramos que convergen hacia la Ciudad de México, así como en los paraderos que utilicen los peregrinos, con el objetivo de brindarles orientación e información.

Por su parte, el operativo “Basílica 2018”, el cual comenzó a partir de las 5:00 horas del 11 de diciembre y concluirá hasta que los feligreses abandonen el recinto, los elementos federales fueron desplegados en el interior del edificio principal, los distintos flancos del atrio, la explanada del estacionamiento, la capilla del Cerrito, la Parroquia del Pocito y las inmediaciones de la Plaza Mariana.

Asimismo, se contempla el establecimiento de puestos de atención prehospitalaria provistos de ambulancias, mismos que serán atendidos por personal médico de la corporación.

También se instalarán filtros de seguridad en los diferentes accesos y salidas de la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la capital del país, con apoyo de binomios caninos especializados en la detección de armas de fuego y artefactos explosivos.

Se cuenta también con brigadas de búsqueda y módulos para resguardo de personas extraviadas y de protección civil. Estas acciones se realizan en coordinación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero.

AM.MX/dsc

 

The post Policía Federal pone en marcha los operativos de seguridad “Peregrino” y Basílica 2018” appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Eliminar el Consejo de Promoción Turística baja número de visitantes y frenará derrama económica: GPPRI

Siguiente noticia

Expulsan a la CTM y CROC de la Confederación Sindical Internacional

RelacionadoNoticias

Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Siguiente noticia

Expulsan a la CTM y CROC de la Confederación Sindical Internacional


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ahora con el SAT se endurecen las medidas dictatoriales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México bajo el agua: el costo humano de haber eliminado el FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Periodismo, radar que alerta a los poderosos

El Colosito que no fue… ni es

PAN: Entre Mussolini y los skinheads

Gobierno autocrático e ineficaz

No pudo AMLO desaparecer al PRI

La muerte ya tiene disfraz

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.