WASHINGTON, 7 de julio (AlMomentoNoticias).- Philando Castile, un afroamericano de 32 años, falleció en el hospital en Falcon Heights, en el estado de Minnesota, a consecuencias de varios disparos de la policía durante un control de tráfico, en un nuevo episodio de la tensa relación existente entre las fuerzas de seguridad y las minorías en el país.
La novia del fallecido, que permaneció sentada en el coche, difundió lo ocurrido tras los disparos en directo por video en Facebook.
Las imágenes muestran al hombre lleno de sangre en el asiento del conductor y un policía con un arma delante de la ventana. De acuerdo con la mujer, la policía los paró por un defecto en la luz trasera del coche.
Aseguró que la policía disparó varias veces al brazo de su novio “sin motivo aparente”, antes de que éste pudiera enseñar los papeles del vehículo.
La joven afirmó que su novio informó a la policía de que llevaba una pistola para la que tenía licencia.
El suceso se produce sólo un día después de la muerte de otro afroamericano a manos de la policía que desató la indignación en el país: en Baton Rouge, Luisiana, dos policías tiraron al suelo de un aparcamiento a Alton Sterling, de 37 años, y le dispararon a muy corta distancia.
La intervención se produjo después de que alguien llamara a la policía para denunciar que había sido amenazado con un arma.
El Departamento de Justicia estadunidense anunció el miércoles una investigación sobre la muerte de Sterling, sobre la que también se pronunció la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton.
AMN.MX/dsc
Powered by WPeMatico