• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Política Social sienta las bases para un auténtico estado de bienestar: PT

Redacción Por Redacción
15 septiembre, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La política social impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador está sentando las bases para la construcción de un auténtico Estado de Bienestar, enfocado en terminar con la desigualdad, la exclusión y el despojo en perjuicio del pueblo de México, aseguró el senador Joel Padilla Peña.

“En la actualidad, la institución encargada del bienestar en el Estado mexicano tiene como objetivo el fortalecimiento del bienestar, el desarrollo, la inclusión y la cohesión social, es decir, en ella, se encuentra la tarea de garantizar gran parte de los derechos humanos reconocidos en el Artículo Cuarto Constitucional”, resaltó.

En el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno en materia de Política Social, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo reconoció el trabajo realizado en esta materia y refrendó el apoyo del PT a las acciones de gobierno encaminadas a mejorar la vida de las y los mexicanos, sobre todo de los más pobres.

“Quienes somos orgullosamente de izquierda estamos absolutamente comprometidos con la igualdad, la justicia social, la inclusión y, sobre todo, la garantía de los derechos sociales y económicos”, aseveró.

En tribuna, el legislador por Colima calificó como acertado el diagnóstico de la administración actual en materia social, así como en sus soluciones implementadas hasta el momento.

Resaltó que, como nunca, las regiones, entidades y municipios más rezagados del país han recibido recursos para impulsar su infraestructura y equipamiento urbano, y de esta manera, combatir las carencias sociales y reactivar el mercado interno.

“En el Partido del Trabajo pensamos que la economía social debe ser impulsada para lograr la inclusión y la justicia social que tanto anhela el pueblo de México. Hoy, el gobierno federal mantiene el Programa de Fomento a la Economía Social cuyo objetivo es el apoyo, la promoción y el fortalecimiento de la inclusión productiva y financiera”, detalló.

Otro rubro importante de la política social a destacar es el referente a las personas adultas mayores que fueron relegadas, marginadas y abandonadas por sus familias y por los gobiernos anteriores, apuntó el senador.

Asimismo, Joel Padilla reconoció el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el cual consiste en apoyos mensuales de mil 275 pesos entregados bimestralmente.

Así pues, en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, este programa contempla un incremento presupuestal del 76.2 %, equivalente a 104 mil millones de pesos.

“Celebro ampliamente que el Presidente de la República reivindique a uno de los sectores más agraviados por las políticas públicas del modelo neoliberal, orientando el objetivo de los programas sociales a garantizar que las personas salgan de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentren. De no hacerlo, se incrementarán las violaciones a sus derechos humanos generados por diversos tipos de violencia”, mencionó.

Además, destacó los programas destinados a la población con alguna discapacidad, pues dijo en México viven aproximadamente 21 millones de personas con discapacidad, lo que representa el 16.5% de la población, quienes en el pasado han sido olvidados por las políticas de gobierno.

Finalmente, celebró que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, contemple el incremento presupuestal de algunos programas sociales, en aras de garantizar los derechos humanos.
AM.MX/fm

The post Política Social sienta las bases para un auténtico estado de bienestar: PT appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Lanzamiento de la Plataforma Ciudadana de Fosas Clandestinas por parte de ARTICLE 19, CMDPDH, Ibero, Data Cívica y HRDAG

Siguiente noticia

Concierto de The Doors, próximamente en cines

RelacionadoNoticias

Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Siguiente noticia

Concierto de The Doors, próximamente en cines


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

El embajador que disparó sin balas

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.