Redacción MX Político.- Polonia puede representar una amenaza para Rusia solo si proporciona su territorio para la infraestructura militar de la OTAN, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en un comunicado.
Peskov continuó diciendo que Moscú ha notado repetidamente la indeseabilidad de la deriva de la infraestructura militar de la OTAN hacia las fronteras de Rusia, diciendo que “esto provoca una respuesta”.
La declaración se produce después de que el 15 de junio, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el último despliegue de fuerzas, que, cuando se implemente, reducirá la fuerza de las tropas estadounidenses en Alemania de 35 mil a alrededor de 24 mil.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, ha comentado sobre el asunto, diciendo que si las tropas estadounidenses se mudan de Alemania a Polonia, complicaría las relaciones entre la OTAN y Rusia. La portavoz sugirió que si Estados Unidos retirara a las tropas de Alemania, podría querer llevar también sus armas nucleares no estratégicas.
En los últimos años, la OTAN ha aumentado su presencia militar cerca de las fronteras de Rusia, mientras que Moscú ha advertido repetidamente que esto podría desencadenar un conflicto, desestabilizar la región y conducir a una carrera armamentista global.
EB