• Aviso de Privacidad
sábado, junio 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Poniatowska condena reducción del presupuesto en cultura

Redacción Por Redacción
19 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La escritora y periodista Elena Poniatowska expresó su desacuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2025, que contempla un recorte del 30% al área de cultura.

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Coyoacán, Poniatowska lamentó que el gobierno haya decidido reducir los fondos destinados a la cultura mexicana.

“Ha decidido el gobierno bajarle un 30% a la cultura mexicana, lo cual es muy grave porque finalmente lo que nosotros le damos a México ha sido nuestra cultura, nuestros grandes escritores, reconocidos en el mundo entero”, afirmó Poniatowska.

La escritora destacó la riqueza cultural del país y la importancia de apoyar a quienes han contribuido a su desarrollo.

“La serie de nombres que está en la cultura mexicana es infinita, es valiosa y es reconocida en todo el mundo. Por eso quitarle ese 30% a la cultura mexicana es muy grave”

— Elena Poniatowska (@Eponiatowska) November 18, 2024

Presupuesto para el sector cultural

El proyecto presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum a la Cámara de Diputados destina un total de 12 mil 81 millones 496 mil 999 pesos al área de cultura para el próximo año.

Esta cifra representa una reducción significativa respecto al presupuesto anterior, lo que ha generado preocupación entre artistas y defensores de la cultura.

Poniatowska enfatizó que la cultura en México es valiosa y reconocida internacionalmente. “La serie de nombres que están en la cultura mexicana es infinita, es valiosa, es reconocida en todo el mundo”, agregó, subrayando la necesidad de proteger y fomentar este patrimonio.

Impacto en otros sectores

Además del recorte al presupuesto cultural, el sector de «Medio Ambiente y Recursos Naturales» también sufrirá una reducción considerable.

Para el año 2025, se prevé un recorte de 25 mil 875 millones de pesos, lo que representa una disminución real del 39.4% respecto al año anterior.

El recorte a estos sectores ha suscitado un debate sobre las prioridades del gobierno y su compromiso con áreas fundamentales para el desarrollo social y ambiental del país.

Con información de LatinUs

►La entrada Poniatowska condena reducción del presupuesto en cultura se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Ricardo Monreal confirma extinción de siete organismos autónomos

Siguiente noticia

“El dinero se va a acabar”: Jorge Romero critica los programas sociales de la 4T

RelacionadoNoticias

Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Siguiente noticia

“El dinero se va a acabar”: Jorge Romero critica los programas sociales de la 4T


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El “efecto Landau”

El Mundial más inteligente de la historia (y México debe aprovecharlo)

¿Futbol sin Redadas?

Vate o Bate

Era una villa, pasó a ser Ciudad Porfirio Díaz y sería nuestro pueblo, Piedras Negras, Coahuila

Tristes vibraciones en memoria de Brian Wilson

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.