La política en rosa
Elsbeth Lenz
La frase de ayer de la rueda de prensa de la gobernadora Rocío Nahle García fue “es de miserables convertir el dolor ajeno en escándalo político” y bueno es de miserables, pero no es nuevo ese es un ejercicio que en Veracruz, tiene años está en vigor.
Y es que durante mucho tiempo se ha visto aquí en Veracruz, que existe un segmento poblacional, que tiene tal desprecio por lo que sea y lo único que parece darle ilusión a su vida es despotricar, porque no tiene que ver ya ni siquiera con un gobierno, lo mismo ha sido PRI que MORENA y ¡Bueno! Al PAN también le han dado hasta con la piedra del molcajete… ¿Nombres? Miguel Alemán, Fidel Herrera, Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes Linares, Cuitláhuac García y ahora Rocío Nahle y de Patricio Chirinos tampoco es que se hablara bien, lo menos que se decía, es que era borracho y mandaba Yunes Linares.
La situación entristece y seriamente se pone uno a pensar o los veracruzanos somos muy brutos que elegimos a puro mal gobernante, o algo pasa que apenas tocan la silla los odian y se alegran de las desgracias que ocurren en el gobierno en turno… lo trágico es que esto se somatiza y de pronto se ven unos monstruos espeluznantes, transitando en total libertad.
Lo experimenté en carne propia hace unas semana, que publiqué que el señor Ricardo Ordoñez de Coatzacoalcos, estaba vivo. Ocurre que colgué un post en mis redes señalando que contrario a lo publicado, el señor seguía con vida y hubo muchos furiosos de que no estuviera muerto… en fin, pero volviendo al tema central de esta columna, les cuento que el ambiente tenso ayer, con el asunto de los taxistas y también por el asesinato de la maestra Irma Hernández, a manos de un grupo criminal.
En primera instancia la gobernadora Nahle aclaró, que ella solo leyó el parte forense y que en ningún caso rehuyó su responsabilidad como primera mandataria estatal, además llevó al médico forense que se encargó de la necropsia de ley y que le fue practicada a la maestra Irma, informó a su vez que hasta el momento hay tres detenidos y uno más que está en proceso.
De la extorsión en Veracruz, dijo que el estado se alineó con la federación en la propuesta de endurecer las penas contra quienes practican esta vieja pero vigente forma de terrorismo cotidiano.
Y de las tarifas de taxi, señaló que se escucharán las demandas de los transportistas inconformes, que eran un montón por cierto; pero que de ningún modo se permitirá chantajes, ni abusos… Pues que la semana pasada, el señor Ahued no dijo que ya había quedado ok con los taxistas…
De la obra del Pirata Fuentes, el fatídico estadio del que según don Pablo Jair, el tal Fidel Kuri escribirá sus memorias… ¡Can’t wait to Reed it! No sabia que el señor escribía, En fin la gobernadora Nahle, señaló que de momento se solicitó una auditoría a fondo, respecto a todas las unidades deportivas que fueron iniciadas el pasado sexenio, a ver que sale de esto.
Cosas de la vida y menudencias
Ayer el maestro Armando Méndez Arladiz, director General de Bachillerato arrancó con las jornadas académicas en línea para el periodo 2025-2026, hubo una gran participación de maestros de todo el estado que se concentraron para de modo sencillo y práctico, hacerse con toda la información para el llenado de formatos que exige la Nueva Escuela Mexicana, así pian pianito el maestro Méndez Arladiz sigue dando resultados.
Como estarán de desesperados los aspirantes a la rectoría de la Universidad Veracruzana, que acudieron a pedirle ayuda al presidente de la Junta de Coordinador Política del Gobierno Estatal, el guerrillero en jefe Esteban Bautista ¡Dios nos agarre confesados! Y es que ahora hasta pretenden pedir que aquella autonomía universitaria sea profanada por el “Profe zapatista” y su grey de asesores, entre los que se encuentra el Baco de Tonayán y el Cacarizo…
¡Que miedo! Porque una vez que los dejen pasar no habrá poder humano que los saque de ahí…
Así las cosas hasta ahora, nos leemos mañana lector, lectora querida.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz