• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Por acoso sexual, cesan a 19 maestros y encarcelan a cinco en Veracruz

Redacción Por Redacción
6 marzo, 2020
en Política
A A
0
5
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El titular de la Secretaría de Educación estatal, Zenyasen Escobar García, informó que de 19 profesores cesados en los últimos 14 meses por su involucramiento en casos de acoso sexual contra alumnas de educación media-superior y superior, cinco ya se encuentran en prisión.

Zenyasen expuso que el hostigamiento y acoso sexual por parte de docentes y personal administrativo ya no se oculta, ni se es cómplice del mismo.

“Hemos tenido 21 casos de maestros que han sido temas de acoso escolar y de acoso sexual en todo el estado de Veracruz, del año anterior y éste (…) ya los cesamos. Bueno, tenemos 19 cesados y cinco presos, porque nosotros tenemos el acompañamiento por parte de la Fiscalía”.

Añadió: “En otras administraciones no se estaban denunciando (los abusos), y en caso de hacerse solamente se optaba por cambiar a los docentes de escuela, donde volvían a realizar los mismos actos. Para nosotros lo más importante son nuestros estudiantes, que se sientan en lugares y entornos seguros”.

Al inicio de la semana, alumnas del Colegio de Bachilleres del Ilustre Instituto Veracruzano colocaron en los espejos del baño de mujeres diversos mensajes contra docentes, a quienes acusaron de acoso sexual y hostigamiento. Las publicaciones se hicieron virales en Facebook y Twitter.

Además, alumnos de institutos tecnológicos y escuelas de bachillerato, así como de la Universidad Veracruzana, han recurrido a las redes sociales para hacer las denuncias. La Fiscalía ha abierto carpetas de investigación por oficio, pero otras más han sido ignoradas, dio a conocer Apro.

Cabe señalar que, antes de convertirse en titular de Educación, Zenyasen Escobar fue líder del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y profesor de escuelas de educación básica, pero también trabajó como stripper en el table dance 4-40 de Orizaba, donde se le conocía con la clave “Tarzan Boy”.

En los últimos días, a Escobar le han llovido críticas en las redes sociales por negarse a otorgar “permisos” a las docentes de Veracruz que quieren sumarse al paro nacional del próximo lunes 9.

 

jvg

Noticia anterior

Dan 134 años de cárcel a dos del cártel de los Arellano Félix

Siguiente noticia

Mueren 15 civiles en nuevo ataque aéreo en la provincia siria de Idlib

RelacionadoNoticias

Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Siguiente noticia

Mueren 15 civiles en nuevo ataque aéreo en la provincia siria de Idlib


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

En busca del libro perdido

O están en misa o en procesión; Legislador@s y alcaldes elect@s

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.