• Aviso de Privacidad
domingo, febrero 15, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Por acuerdo de gasoductos CFE tendrá ahorros por 4 mmdd: Bartlettt

Redacción Por Redacción
27 agosto, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto (AlmomentoMX).- Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que para llegar a un acuerdo con las empresas de los gasoductos se realizaron tres reuniones generales; añadió que con estos ahorros significan un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares., algo que destacó Andrés Manuel López Obrador pues manifestó que esta situación provocará que se garantice que no habrá aumento a los precios de los energéticos.

“Llegaron a acuerdos nacionales y equitativos”, sostuvo Bartlett en conferencia de prensa, quien destacó que entre los resultados de la renegociación con tres de las cuatro empresas de transporte están las tarifas de servicio de transporte de gas natural, transparentes y que reflejen los costos reales; tarifas fijas a través del tiempo; acuerdos equilibrados sobre casos fortuitos y fuerzas mayores, y desistimiento de las partes de cualquier acción legal.

Explicó que este acuerdo permitirá a la Comisión Federal de Electricidad, a través de sus filiales CFEnergía y CFEInternacional, comercializar cerca de 8 mil 200 millones de pies cúbicos diarios, de los cuales 63% serán para las plantas generadores de electricidad de la propia CFE y 37% para la industria nacional.

El primer gasoducto, de entrar a operación será el marino Texas-Tuxpan, el cual cuenta con una capacidad de 2 mil 600 millones de pies cúbicos diarios. Además, con este gasoducto se apoyará a la industria nacional con mil 40 millones de pies cúbicos diarios en las regiones Golfo y centro del país e incluso con la posibilidad de llevarlo a la Península de Yucatán.

AM.MX/fm

The post Por acuerdo de gasoductos CFE tendrá ahorros por 4 mmdd: Bartlettt appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

El futuro dirá si es buena idea retomar o no el NAIM: Slim

Siguiente noticia

Critica Beatriz Gutiérrez a feministas

RelacionadoNoticias

Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio y TecSalud impulsan una nueva generación de enfermería con liderazgo, propósito y vocación de cuidado

12 febrero, 2026
Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Siguiente noticia

Critica Beatriz Gutiérrez a feministas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Scherer levantó la tapa de la cloaca morenista

La “Doctrina Donroe”, la seguridad hemisférica y la gobernanza global

El Gertz de Scherer

Morena ¿La serpiente que se muerde la cola?

Radicalismo ideológico e identidad patronímica hunden a Marx Arriaga

Marco rubio exige públicamente a Europa que sea su vasallo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.