CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlmomentoMX).- El amor lo puede todo, incluso hacerte terminar en la cárcel. Eso le pasa a más de la mitad de las reclusas en México.
Los compromisos familiares o sentimentales de las mujeres y la feminización de la pobreza. Están detrás del aumento de reclusas en las cárceles mexicanas desde 2015.
En las cárceles estatales hay 9 mil 601 reclusas y en las federales hay mil 121. Ninguna de ellas ha vivido la vida de un capo, más bien se metieron en problemas por amor.
La mayoría han delinquido por amor y necesidad, ya sea para alimentar a sus hijos y familias, o porque sus parejas las inducen a la venta ilegal de drogas, como una menara rápida de ganar dinero.
Estas mujeres, representan el 5.1 por ciento de la población penitenciaria del país, y comparten ciertas características: son pobres y tienen bajo nivel educativo. Y antes de terminar entre rejas, desempeñaban trabajos humildes.
La falta de oportunidades y la desigualdad siguen ensañándose con el pueblo mexicano. Como en los corridos y en los boleros, el amor es a veces una condena.
AM.MX/fm
The post Por amor se están llenando las cárceles en México (VIDEO) appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico