CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio (AlmomentoMX).- La cancelación del programa Prospera y la reubicación de sus recursos al plan de becas del presidente Andrés Manuel López Obrador, provocó el cierre de 300 Unidades Médicas Urbanas del IMSS en 18 entidades del país.
De acuerdo con información de El Universal, el personal de las unidades médicas urbanas denunció despidos, que en algunos casos fueron sin indemnización.
De acuerdo con documentos obtenidos por El Universal, se informa sobre la conclusión del proyecto Prospera, cuyos recursos se trasladarán al Programa de Becas para el Bienestar de Educación Básica Benito Juárez.
Dichos recursos estaban etiquetados en el ramo 12 del Presupuesto de Egresos de la Federación, pero ahora se entregarán directamente a los beneficiarios, lo que significa que las Unidades Médicas Urbanas dejarán de operar.
En las últimas semanas, personal médico que laboraba para el programa Prospera, se ha manifestado afuera de Palacio Nacional para denunciar que fueron despedidos injustificadamente.
AM.MX/fm
The post Por cancelación de Prospera, cierran 300 unidades médicas urbanas del IMSS appeared first on Almomento.Mx.