• Aviso de Privacidad
lunes, junio 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Por el PRI, carcajadas en Palacio

Redacción Por Redacción
10 julio, 2024
en Andy S. K. Brown
A A
0
0
COMPARTIDO
342
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Espinita

Andy S. K. Brown

  • Por el PRI, carcajadas en Palacio
  • Alito: La narrativa es en mi contra
  • Beltrones: Impugnaré la Asamblea

 

Para los morenistas los rudos dimes y diretes que han cruzado “los más distinguidos priístas” han resultado un verdadero festín. Las carcajadas resuenan entre los gruesos muros del añejo edificio virreinal, lo mismo que en la llamada casa de transición donde despacha la candidata triunfante Claudia Sheinbaum.

La filtración de las reformas a los estatutos partidistas en los que se contemplaba la reelección de las dirigencias –lo que se concretó el domingo pasado–, más las iniciales declaraciones guion acusaciones de Alejandro Moreno en el desarrollo de la vigésimo cuarta Asamblea Nacional del tricolor provocaron que volvieran a la carga, incluso con más fuerza, personajes como Manlio Fabio Beltrones, Francisco Labastida, Dulce María Sauri, entre otros.

Las galerías antipriístas también están de plácemes y aplauden a rabiar lo que consideran pudiera ser el final del Revolucionario Institucional.

Pero, reitero, donde más placer causan estos desencuentros es en Morena, pues con ello se han relegado a un segundo y hasta a un tercer plano temas coyunturales de gran importancia como son la sobrerrepresentación que los guindas pretenden obtener en la Cámara Baja y, con ella, aprobar el dichoso Plan C de AMLO, ratificado por quien será su sucesora, que entre otros temas pretende acabar con el Poder Judicial como lo conocemos y, con ello, el equilibrio entre los Poderes de la Unión.

¡No se distraigan señores!

México reclama una oposición unida para enfrentar a quienes quieren acabar con la República.

* * *

Alito, como se conoce al dirigente nacional del PRI, ve la mano de los morenistas en este affaire que involucra a los cuadros que han encabezado y hoy están al frente del añoso partido.

Está consciente de que el escándalo por su supuesta reelección es fabricado, toda vez que en otras formaciones políticas como la panista esta figura existe, sin que provoque alharacas como la que hoy lo mantiene en el huracán político e informativo. Marko Cortés se reeligió y ya alcanzó los 8 años en el cargo.

Y se pregunta ¿por qué nadie dice nada de los años que lleva Dante Delgado al frente de Movimiento Ciudadano? ¿O de los muchos más que Alberto Anaya acumula como cabeza del Partido del Trabajo?

No lo dice de esa forma, pero considera que los medios lo tratan como “el perro del mal”. Y ejemplifica con el hecho de que, mientras que Acción Nacional ha dicho que acompañará la iniciativa de Reforma Judicial si a ésta se le hacen ciertas modificaciones, el PRI, él mismo, ha dicho que se opondrán tajantemente a la misma.

¿Se imaginan si yo hubiera dicho que los priístas aprobaríamos la reforma con modificaciones, como lo hicieron los panistas? ¡Ya hubieran dicho y escrito que me entregué a Morena!

La narrativa es en mi contra, ha dicho Moreno en un largo desayuno celebrado ayer, donde reveló que Aurelio Nuño pasó los últimos cinco años viviendo en Estados Unidos y que no tiene afiliación priísta.

* * *

Fue en los noticieros de Salvador García Soto, el lunes, y de Joaquín López-Dóriga, ayer, en donde Manlio Fabio Beltrones dio respuesta a los señalamientos de Moreno Cárdenas.

Por lo que hace a la acusación de que el sonorense tuvo participación en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, respondió que su inculpador presente las denuncias correspondientes y que, en los últimos 30 años muchas fiscalías lo han investigado sin encontrarle alguna responsabilidad.

Fue claro al señalar que con la reforma estatutaria recién aprobada se quebranta el espíritu de no reelección postulado por el partido que también dirigió.

Apuntó que participará en la bancada del PRI en la próxima Legislatura, pero que será un senador con criterio propio que responderá a quienes lo eligieron para el cargo en su natal Sonora.

Mesurado, como es, en ambas entrevistas Beltrones dio lección de altura.

El pleito entre priístas, empero, tiene continuación.

Apenas presenciamos el primer round.

Y en Palacio Nacional seguirán desternillándose de risa.

@AndySKBrown1

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Organizaciones criminales superan al gobierno

Siguiente noticia

Expertos instan al nuevo gobierno a discutir la regulación de vapeadores

RelacionadoNoticias

Andy S. K. Brown

¿Para qué miente, señora Presidente?

2 junio, 2025
Andy S. K. Brown

Si la tiene, ¡AMLO podría perder su visa!

30 mayo, 2025
Andy S. K. Brown

¿Ya sabe usted como apodan a Sheinbaum?

29 mayo, 2025
Andy S. K. Brown

No son sólo 11 guardias nacionales; son cientos

28 mayo, 2025
Andy S. K. Brown

Gregorio Samsa en la ‘elección’ judicial

27 mayo, 2025
Andy S. K. Brown

Cárceles de CDMX y las dos ejecuciones

26 mayo, 2025
Siguiente noticia

Expertos instan al nuevo gobierno a discutir la regulación de vapeadores


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Jugar Euromillones online

Voto inducido… urnas semivacías

¿Para qué miente, señora Presidente?

Justicia en preventa

Aprobación de Sheinbaum disminuye; preocupa violencia

Justicia bajo secuestro: El alto costo geopolítico para México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.