CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio (AlMomentoMX).— El comportamiento de los aficionados mexicanos durante el primer partido del Tri en la Copa del Mundo, en el que venció por la mínima diferencia a Alemania, no fue del todo impecable; una vez más el grito de “¡Eeeeh, puto!” apareció en las tribunas y la FIFA de inmediato investigó y decidió imponer una multa.
La Federación Mexicana de Futbol deberá pagar medio millón de dólares, luego de que algunos aficionados lanzaran el grito homofóbico en los despejes del arquero alemanán, Manuel Neuer.
Las medidas para reprimir este acto no quedarán en una multa económica, pues se advirtió a la afición que en caso de reiterar en el juego contra Corea y Suecia, las autoridades rusas están certificados para retirarlos del estadio y detenerlos.
“Durante los partidos no grites ni insultes a los jugadores, no utilices palabras altisonantes. Te pedimos que No grites “PUTO” durante los encuentros. Las agresiones a la dignidad sexual son castigadas con cárcel”, informó la FIFA a través de un comunicado.
Este grito le ha causado demasiados problemas a México en su camino a Rusia 2018; durante las eliminatorias fueron más de ocho las multas que recibió y aunque en dos de ellas fueron exonerados, la FIFA sigue aplicando castigos económicos.
Las autoridades de este país pondrán mucha atención en el comportamiento de los mexicanos en el graderío del Estadio de Rostov el próximo sábado cuando el Tri se mida frente a Corea en el segundo partido del Grupo F.
La Femexfut también recomendó a su afición evitar el grito incómodo, ante el próximo encuentro con Corea. “No vale la pena gritar y regalarle dinero a la FIFA y arriesgarnos a una sanción más severa. A los aficionados que sorprendan los pueden detener y quitar su FAN ID. Mejor griten “Ehhh México”, apuntó.
AM.MX/dsc
The post Por grito homofóbico, FIFA da nueva multa de 500 mil dólares a México appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico