Pablo Gato
Tras el asalto al Capitolio centenares de las personas que participaron en el ataque fueron arrestadas, acusadas y convictas por numerosos delitos como asalto contra la Policía, sedición, entrar ilegalmente al Capitolio, interrumpir una ceremonia oficial e intentar revertir los resultados de unas elecciones democráticas, entre otros cargos.
Muchos fueron a la cárcel. Trump ese año siguió afirmando que le robaron las elecciones en el 2020 (sin aportar ninguna prueba) y defendió a los que asaltaron el Capitolio.
Al regresar a la Casa Blanca afirmó que no habían hecho nada realmente malo, que no tenían que haberlos condenado ni enviado a prisión y les dio un perdón presidencial.
Insistió en que la ley fue injusta con ellos. Pues hoy uno de los grupos que participó en el asalto, los Proud Boys, anunció que van a demandar al Departamento de Justicia por según ellos haberlos enviado a prisión injustamente y sin motivo.
¿Y para reforzar su caso, que usarán? Las palabras del propio Trump.
Los demócratas afirman que por una parte quiere ahorrar dinero despidiendo a miles y miles de funcionarios pero por otra dice, según ellos, verdaderos disparates en público que podrían costarle una fortuna al país por esas demandas
Si el presidente actual declaro repetidamente que lo que se les hizo fue injusto ¿va a enfrentarse a él su propio Departamento de Justicia para defenderse de las demandas?
Por la boca muere el pez.