C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
TORTUOSOS, largos se le deben hacer los 15 días que le quedan al frente del Ejecutivo estatal, al más INEPTO mandatario que hayan tenido los chihuahuenses como fue el caso concreto del segundo gobernador de extracción azul, JAVIER CORRAL JURADO en la historia de Chihuahua.
Se le observa con el semblante CANSINO, ENFADADO, que ya quisiera estar en cualquier lugar, menos en la entidad que le tocó DESGOBERNAR durante un lustro. Un lustro que se perdió en el tiempo y en el espacio.
Para desgracia de sus conciudadanos.
Asistió a las ceremonias de su Quinto informe de gobierno, porqué él, las encabezaba, y porqué tenía que echarse confeti, tenía que presumir “las obras” que realizó a lo largo y ancho de la vasta entidad, que desde luego, en los videos que exhibió daban pena, ante los mismos funcionarios de la administración del “Nuevo Amanecer” que se volteaban a ver unos con otros, para luego esgrimir un comentario que retrataba lo que no había hecho El Talegas, a lo largo de su mandato constitucional:
“Qué vergüenza” “Que pena” tener que presumir esto decían, varios funcionarios de quienes omitimos sus nombres, porque simple y sencillamente no hubo una sola OBRA PUBLICA de la que se pudiera ENSALZAR el régimen corralista.
Que contraste a cómo llegó a la anhelada gubernatura, hace casi 5 años, en octubre del 2016.
Sobrado, posicionado, fortalecido porque le había arrebatado el poder a su odiado enemigo, CESAR DUARTE, a quien le habría advertido que lo llevaría a la cárcel y que no quedarían impunes sus LATROCINIOS y TRAPACERIAS.
Llegó pues, con la espada desenvainada, como luego se dice, NO DEJANDO TITERES con cabeza.
Anunciando que no habría “borrón y cuenta nueva” sino que se aplicaría justicia para todos los DUARTISTAS CORRUPTOS.
Desde luego, no para todos
Pero para su desgracia política, después de todo lo que prometió con su VERBORREA, en su NARRATIVA, que no cumplió en lo mínimo, 5 años después se va DERROTADO MORAL y POLITICAMENTE.
Con la cola entre las patas.
Una prueba palpable de ello, es que los funcionarios que acudieron de parte del gobierno de “su amigo” el artífice de la 4T, AMLO, solo acudieron funcionarios de tercera categoría.
Panistas destacados del equipo del líder del CEN del PAN, MARKO CORTES, no se aparecieron.
Representantes del poder judicial del estado, también le hicieron “el feo”. La gran mayoría estuvieron y están con la futura gobernadora electa, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN.
Hoy, EL TALEGAS, luce con la espalda ENCORVADA, encanecido, desde luego sin cambiar su peculiar forma de caminar, “de puntitas” la mirada apagada, ya no lo calienta nada.
El peso de la SOLEDAD, lo empieza a ABRUMAR, sobre todo cuando abrió tantos FRENTES de BATALLA, ya no solo con CESAR DUARTE, sino también con las gentes identificadas con la ex alcaldesa de Chihuahua.
Presumió a los cuatro vientos que dejó OBRAS, por más de 35 mil millones de pesos a lo largo de su gobierno.
Y todos se deben de preguntar al UNISONO:
¿Pero dónde están señor TALEGAS?
Que no se observan en la fronteriza Ciudad Juárez, la tierra que lo vio nacer, donde las calles lucen DESTROZADAS por doquier; tampoco en la capital de la entidad, donde hizo mucho más obra, la ex alcaldesa de Chihuahua; tampoco en Cuauhtémoc, de ascendencia morenista, donde nomás les prometió el cielo, pero en los hechos, les pintó un dedo.. Qué decir de Delicias, la tierra “de los Vencedores del Desierto”… tampoco nada.
De los municipios serranos, los dejó literalmente a la buena de Dios. Y en las manos de la NARCOCRACIA, que ha hecho rehenes a pueblos, autoridades y ciudadanos de BIEN.
O sea, que les dijo:
“Si saben contar, pues no cuenten conmigo”.
Y los dejó colgados de la brocha. Se los cumplió,
Se va ABORRECIDO por los propios panistas, a los que dividió hasta donde pudo, por el caso de MARU CAMPOS.
Los priistas no lo pueden ver ni en pintura.
Los de MC, que lidera, DANTE DELGADO, no creo que les haga mucha gracia. Tal vez al único que le guste su compañía, sea al todavía edil de Parral, EL CUACO, JORGE ALFREDO LOZOYA, porqué le solapó una y mil cosas.
Los DUARTISTAS, se la van a COBRAR a un precio muy caro. Que se cuide.
Y qué decir de la gente de CAMPOS GALVAN, cuando asuman el poder a partir del 8 de septiembre.
Flota en el ambiente una palabra: VENGANZA, DESQUITE.
Los únicos, que le van a querer dar CALOR, son los esbirros del CAUDILLO de MACUSPANA, porqué, JAVIER CORRAL, se le puso de POSADERAS al tabasqueño, en la última gira que realizó por JUAREZ, lanzándole todo clase de LOAS con tal de que no le dejara con la BRONCA de no tener con que pagar las últimas dos quincenas de los empleados de la burocracia estatal….
Hasta las guayaberas que utilizó JAVIER CORRAL para quedar bien con LOPEZ OBRADOR, se le vieron mal..
Los días y las noches se le deben hacer INTERMINABLES a EL TALEGAS.
No son pocos los que se preguntan ¿a dónde se ira?
Huirá a los Estados Unidos, aprovechando que tiene también la ciudadanía del vecino país.
¿Se refugiará en los brazos de su nuevo aliado, AMLO? Para aguantar la metralla de su sucesora, MARU CAMPOS.
Que contraste tan lamentable ver como LLEGO, pero sobre todo como se VA..
POR LA PUERTA DE ATRÁS…
Sin PODER, exhibido como un GOBERNANTE INEPTO, a quien le quedaron muy grandes los zapatos de GOBERNADOR…
POSDATA:
Ya se perfilan varios nombres para el gabinete de MARU CAMPOS. Uno de ellos, es el de HUGO GUTIERREZ DÁVILA para la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua.
HUGO, es un hombre con una acreditada solvencia moral como funcionario público. Ya fue secretario de gobierno en el régimen de FRANCISCO BARRIO, en la recta final de dicho gobierno.
GUTIERREZ DAVILA, tiene además un excelente trato. Amén de su dilatada preparación en la administración pública a nivel estatal y federal..
Otro de los nombres que se maneja, es el de LILIA MERODIO REZA, ex senadora del PRI. Quien es amiga de muchos años atrás de la futura gobernadora. Se perfila para ser la encargada de la Secretaria de Desarrollo Social.
Debe modificar su carácter, por demás VISCERAL, cargado de mucha SOBERBIA, so pena de que no permanezca mucho tiempo en el gobierno que se avecina…