Alain Nahle
Porque cada mañana al despertar lo hacemos con un propósito, el de cuidar de nosotros, de nuestra familia, de nuestros amigos.
Porque cuando el sol se pone lo hacemos con la esperanza de encontrar un nuevo día en el que nuestros sueños tengan al menos la mínima posibilidad de cumplirse, no por magia, como muchos desean, sino por nuestro trabajo y empeño, por nuestra propia vocación, por nuestros valores, por nuestra moral, una moral que quizás luzca desmejorada al final del día, pero confiamos firmemente en que cuando nuestros ojos se abran de nuevo tendremos un nuevo motivo para continuar.
Nos unimos porque hemos visto pasar hacia el olvido cada oportunidad, cada posible
solución a los conflictos internos de nuestro país, porque hemos visto cómo se desdeña
la voluntad de un pueblo fustigado por la ambición de poder mal atribuido a unos
cuantos, porque estamos cansados de ser un pueblo amedrentado con el puño de la
ignorancia, el abuso, el desdén, la brutalidad.
No somos perfectos y en este mundo nadie lo es, y sin embargo, hoy estamos tan distantes aun siendo tan cercanos, tan olvidados aún y cuando recordamos nuestros nombres, y no es necesario aceptarlo, basta con sentirlo, con respirarlo mientras mantenemos la mirada baja, destruyendo mediante insultos y descalificaciones, huyendo y deseando siempre venga alguien a salvarnos de nuestra miseria, ¡pero es que siempre estamos esperando!, deseando sin hacer nada de valor constructivo, y en su lugar, estrechamos la miseria que hemos construido a través de nuestra propia indiferencia. Porque somos más los que queremos un mejor México…
Nos unimos porque creemos en México, en su gente, en sus valores, en su verdad… en
su patriotismo, un patriotismo cierto, real y tangible.
Nos unimos porque nos necesitamos juntos hoy más que nunca, hoy más que nadie, hoy más que siempre, porque México eres tú y somos todos, con errores, con aciertos, pero unidos… por el bien de todos, por el bien de México.
——————————-
Sobre el autor:
Nacido en 1973, en Zacatecas México, empleado en Q4inc Toronto Canadá como Data & Client Support Analyst, residente en Monterrey NL. Amante de la ciencia y la música, escritor de tiempo libre, de mente idealista.