Alberto Martínez Vara
Fíjense como vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro. Le mandé a un grupo de amigos que viven en un país tercermundista, esta propuesta de negocio que se me ocurrió:
Amigos, quiero invitarlos a un muy buen negocito. Pero tienen que aceptar 3 requisitos:
Yo pongo la idea. Ustedes ponen la lana.
La contabilidad del negocio será secreta… y solo la puedo ver yo.
Y todo el dinero que entre al negocito, me lo puedo gastar en lo que yo quiera.
¿Va?
Me contestaron que estaba yo bien pasado… Que nunca le entrarían a un bizne tan absurdo.
Ton´s les contesté lo siguiente: Miren chavos; si no aceptan este método, ¿entonces por que permiten que su Gobierno maneje así los impuestos que ustedes pagan y no le rinda cuentas claras de en qué gasta su dinero?
Vean, en la gran mayoría de los países del segundo y tercer mundo, como el suyo, quienes consiguen un nombramiento en el gobierno, creen que han llegado a un limbo intocable y pueden hacer todo lo que les plazca con el dinero que el gobierno recauda de los impuestos.
Es un absurdo increíble que, en muchos países, ustedes los ciudadanos, permitan esa forma de administración gubernamental.
Todos sus políticos arribistas, piensan que el dinero que ustedes les dan es de su propiedad y no tienen que informar a nadie en qué lo gastan, o simplemente se lo roban descaradamente. Y nadie les puede reclamar porque todo eso está “Clasificado como Secreto de Estado”.
Peeeero eso sí, los idiotas ciudadanos (como ustedes comprenderán…) tienen que declarar mensualmente cuánto ganan y de dónde viene ese dinero. So pena de encarcelamiento “Por sospecha de ingresos ilícitos”.
A ver amigos queridos, ¿Entonces por qué son tan dejados, que permiten que en su país exista una UIF para ciudadanos y no haya una UIF para servidores públicos?
¿Por qué son tan dejados que permiten que ellos puedan meterse en sus cuentas bancarias y ustedes no puede meterse a revisar sus cuentas, cuando el dinero es suyo?
¿Por qué son tan dejados que no exigen que mensualmente les informen cuanto recibieron, cuanto gastaron y en que lo gastaron?
¿Por qué son tan dejados que permiten que su gobierno defina si serán ciudadanos libres como en el primer mundo, o súbditos de un régimen esclavizante como en los países tercermundistas?
Y finalmente…
¿Por qué carambas no se ponen de acuerdo y se unen para exigir esos reportes y que tengan el derecho de auditar el uso de sus impuestos?
Tengan confianza en mí, finalmente mi negocito está basado en los mismos principios que su amado gobierno.
¿Y que creen? ¡Todos le entraron!
Es que son bien dejados…
amv@albertomartinezvara.com