La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
La suma del cuadrado de los insultos es igual al tamaño del miedo
Cuesta mucho trabajo entender, a los integrantes más recalcitrantes de la 4T, por un lado, afirman, ufanos, que tienen el triunfo de la elección presidencial en la bolsa y, por el otro, despotrican a todo pulmón, contra la candidata opositora, Xóchilt Gálvez.
Botarga, corrupta, trepadora, tamalera, ladrona, mentirosa y lame botas, son algunos de los epítetos que le sorrajan a la menor provocación, se les olvida que la propia Claudia Sheinbaum, acompañada por Andrés Manuel López Beltrán, buscaron (por instrucciones de YSQ) a la hidalguense, para invitarla a su movimiento, lo cual indica que, hace poco tiempo, le reconocían virtudes para sumarla a la 4T, entonces ¿en qué quedamos?
Además, si tan seguros están de la victoria: ¿por qué tanto encono?, en todo caso, le deberían guardar gratitud, ya que, con su participación, la señora legitimará el hipotético éxito de MORENA en 2024.
Algo no cuadra, es probable que el presidente López Obrador tenga otros datos (que en ninguna circunstancia compartirá), que le indiquen que la senadora es una rival de peligro para su candidata, o sea, los ataques son por temor.
La vilipendiada mujer, tiene algo que inquieta al Tlatoani y sus estrategas: pueblo. Se formó en la cultura del esfuerzo y puede hablar con los pobres cara a cara, porque ella surgió de la pobreza, de una familia disfuncional con un padre alcohólico, ha vivido el México profundo, viajaba en ‘Chimeco’ para llegar a estudiar, nadie le va a contar.
Por favor, no sean elementales, si ya tienen cantado que van a ganar ¿por qué la rabia?