Fue el propio procurador general del Estado de Perú, quien denunció a Pedro Castillo por sedición, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.
Redacción MX Político.- Pedro Castillo, destituido presidente peruano, se encuentra ya detenido y sometido a procedimiento en la sede de la prefectura policial de Lima, capital del Perú.
Castillo, fue detenido poco después de ser destituido por el Congreso y de ser mayoritariamente acusado de haber intentado perpetrar un golpe de Estado.
Cabe destacar que por más de media hora se desconoció el paradero de Castillo, quien a primera hora de la mañana dictó el cierre del Congreso y nombró a un Gobierno de emergencia, una medida que fue tachada por la oposición y varios miembros de su Gobierno, entre ellos la vicepresidenta Dina Boluarte, como un golpe de Estado.
“Rechazamos el quebrantamiento del orden constitucional y exhortamos a la población a respetar la Constitución Política y a mantener la calma. Asimismo, confiar en las instituciones del Estado”, escribió la Policía minutos antes de confirmar la detención de Castillo.
Castillo dictó disolver temporalmente el Congreso e instaurar un Gobierno de emergencia nacional, horas antes de que el Parlamento debatiera una moción de vacancia (destitución) para apartarlo de la jefatura del Estado.
“Se dictan las siguientes medidas: Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un Gobierno de emergencia excepcional”, dijo Castillo en un mensaje a la nación que no fue previamente anunciado por su equipo de comunicaciones o en sus redes sociales.
hch
El cargo Por sedición, Pedro Castillo es encarcelado, tras su destitución como presidente de Perú apareció primero en Noticias MX Político.