Publicidad
← Portada

Columna de opinión

Porfirio por siempre

Javier Roldán Dávila

44 visitas
Publicidad

La insoslayable brevedad

Javier Roldán Dávila

Fue atípico porque en la política ‘a la mexicana’ destaca el oportunista

 

Porfirio Muñoz Ledo, fue un político controvertido, con el que se pueden tener coincidencias y diferencias, sin embargo, lo que todos tenemos que agradecerle, es que fue un hombre de Estado, además, muy brillante.

Analítico, con una agudeza intelectual sobresaliente, Muñoz Ledo fue un personaje impredecible, lo que lo convertía en indomable, lo cual, al final de cuentas, fue el gran obstáculo para que no llegara a la Presidencia de la República.

Sus conocimientos del sistema, lo hacían un hombre peligroso para el establishment, tenía claro y así lo sostenía, que el cambio en México tenía que darse de la base de la pirámide hacia arriba, es decir, desde el municipio a la presidencia y no al revés.

Como todo ser humano, no fue perfecto, pero sus aciertos opacaban, con mucho, cualquiera de los errores que cometió a lo largo de su carrera.

Encarnación del zoon politikón, el también diplomático, murió haciendo lo que mejor sabía: política. No muchos días atrás, había realizado severas y fundadas críticas, a la fallida reforma del INE impulsada por la 4T.

No llegó a ser presidente, pero, sin duda, tendrá un lugar más destacado en la historia, que muchos de los esperpénticos tartufos, que si ocuparon el preciado cargo.

Parafraseando al clásico, le decimos a don Porfirio: “nosotros no deseamos paz a tus restos, porque ellos viven en las agitaciones excelsas de la gloria” ¡chapó maestro Muñoz Ledo!

Publicidad

Más columnas de Javier Roldán Dávila

Javier Roldán Dávila

Javier Roldán Dávila

Lula desmiente a Petro

La insoslayable brevedad Javier Roldán Dávila Como dijeran los clásicos de Maracaná: que se ponga sotana   Las denuncias de Gustavo Petro,…

Leer columna →