Hace 4 años, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue acusado junto con altos funcionarios del gobierno venezolano, en Nueva York, Washington, D.C. y Miami por una serie de crímenes que incluyen narco-terrorismo y conspiración para importar cocaína a Estados Unidos.
Debido a esto, en 2020, el Departamento de Estado de los EEUU, publicó una ficha de recompensa de $15 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de Maduro,
Hoy, entre las protestas de fraude en las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio en Venezuela, en las que Nicolás Maduro se declaró ganador, han resurgido de nuevo estás acusaciones, estando, entre quienes las recuerdan, Elon Musk, dueño y estrella de la red social X (antes Twitter).
Entre los acusados se encuentran quienes fueron el vicepresidente de economía de Venezuela, el ministro de defensa y el jefe del Tribunal Supremo de Venezuela, además de líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El Fiscal General de los Estados Unidos, William P. Barr, acusó que estos funcionarios venezolanos, liderados por Maduro, han conspirado durante más de 20 años con las FARC para inundar Estados Unidos con cocaína.
Barr acusó que el régimen venezolano ha estado plagado de criminalidad y corrupción, utilizando el sistema bancario estadounidense para mover sus ganancias ilícitas y perpetuar sus esquemas criminales. Esta alianza entre el Cartel de Los Soles y las FARC no solo buscaba enriquecer a sus miembros, sino también desestabilizar a Estados Unidos mediante el tráfico masivo de drogas.
►La entrada ¿Porqué EEUU ofrece $15 millones de dólares por Nicolás Maduro? se publicó primero en MxPolítico.◄