• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PRD defenderá automía de organismos que Gobierno Federal pretende desaparecer: Ángel Ávila

Redacción Por Redacción
15 julio, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero criticó que la mal llamada 4T pretenda desaparecer la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), pues acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no es partidario de las libres competencias y del piso parejo, específicamente en el ramo energético.

Ante este intento por desaparecer órganos reguladores y autónomos, Ávila Romero reiteró que este instituto político seguirá defendiendo la autonomía de organismos que el Gobierno Federal pretende eliminar de manera arbitraria y solamente para su beneficio.

“Definitivamente la Comisión Federal de Competencia Económica realiza acciones para fortalecer la competencia, da certeza a inversores y garantiza el piso parejo haciendo cumplir Ley, la cual cínicamente se quiere saltar el gobierno de López Obrador y sus aliados”, insistió el perredista.

Recalcó que la competencia es fundamental para que los usuarios tengan un mayor número de opciones y con ello elijan la mejor propuesta, de acuerdo al menor precio o la mejor calidad de un producto o servicio.

Por ello, insistió que darle preponderancia a empresas “de manera tramposa, sólo desincentiva la inversión y afecta, sobre todo a las y los consumidores”.

Cuestionó que si de verdad el presidente López Obrador quiere garantizar el Estado de derecho, “debe poner atención y bajo la lupa todos errores y los actos poco transparentes en el sector energético”.

Ávila Romero destacó que desde el PRD se ha defendido las libres competencias económicas y la libertad de los propios consumidores, así como la transparencia en todos los rubros, por ello recordó que este partido rechazó tajantemente y detuvo la iniciativa de Morena para crear el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar, con el que se buscaba fusionar entes reguladores de telecomunicaciones, energía y competencia.

Finalmente, criticó que la propia Secretaría de Energía, que actualmente encabeza Rocío Nahle, se ha caracterizado por emprender una serie de maniobras y trampas. Por ejemplo, dijo, con la ayuda de la Comisión Reguladora de Energía ha favorecido a Pemex, dándole celeridad a los permisos de sus concesionarias respecto a las de cualquier otro competidor.
AM.MX/fm

 

The post PRD defenderá automía de organismos que Gobierno Federal pretende desaparecer: Ángel Ávila appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Si 9 de cada 10 mexicanos usaran cubrebocas los contagios podrían bajar 60%: UNAM

Siguiente noticia

Anuncia CFE la adquisición de carbón para impulsar la reactivación económica de la zona carbonífera de Coahuila

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

Anuncia CFE la adquisición de carbón para impulsar la reactivación económica de la zona carbonífera de Coahuila


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Municipios bajo asedio criminal

El juego soterrado de Claudia Tello

¿Con la misma vara?

Mejores tiempos

Amor indio

EE.UU. recomienda a sus soldados en Alemania que usen comedores sociales ante la falta de presupuesto

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.