CIUDAD DE MÉXICO 12 de julio (Almomento.MX).- Los precios del petróleo cerraron este viernes un un ligero incremento, entre 60.27 y 66.70 dólares por barril.
Lo anterior, luego de que los productores en el golfo de México suspendieran sus actividades por la llegada de una tormenta tropical, además de la continua tensión en Oriente Medio.
Sin embargo, la prevención de un superávit del petróleo mundial por parte de la Agencia Internacional de Energía (AIE) limitaba las ganancias.
La agencia pronosticó que el aumento de la producción petrolera en Estados Unidos superará la ralentizada demanda mundial y ocasionará un fuerte alza de existencias a nivel global.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) predijo el jueves un retorno al superávit el próximo año pese a su pacto de recortes de producción con sus aliados.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos llevan a la baja cuatro semanas y los precios se han visto respaldado por las suspensiones de parte de las operaciones en el Golfo de México por la llegada de la tormenta tropical Barry.
De igual manera, el mercado sigue acosado por las tensiones entre Irán y Occidente. Teherán dijo el viernes que Reino Unido está participando en un “juego peligroso” tras la captura de la semana pasada de un tanquero iraní por sospechas que estaba violando las sanciones europeas y llevando crudo a Siria.
AM.MX/gc
The post Precios del petróleo ronda máximos por tormenta tropical en Golfo de México appeared first on Almomento.Mx.