• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Premier League despoja a Roman Abramovich de la dirección del Chelsea

Redacción Por Redacción
14 marzo, 2022
en Deportes
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

LONDRES.— El conflicto entre Rusia y Ucrania impactó al mundo del deporte de diferentes maneras, pero uno de los principales afectados es el Chelsea. El vigente campeón de la Champions League operó durante casi dos décadas con el ruso Roman Abramovich como dueño, pero esta relación está llegando a su fin de manera obligada.

Esto, luego de que la Premier League anunciara este sábado que ha despojado a Roman Abramovich de su cargo como dueño del Chelsea, tras las sanciones impuestas esta semana por el Gobierno del Reino Unido. Pues el empresario tiene buena relación con el presidente de Rusia Vladimir Putin.

“Siguiendo la imposición de las sanciones del Gobierno del Reino Unido, la Premier League ha descalificado a Roman Abramovich como director del Chelsea. La decisión de la junta no afecta la capacidad del club para entrenar y jugar sus partidos; según lo establecido en la licencia del gobierno que expira el 31 de mayo de 2022“, indicó la Premier en un comunicado.

ÚLTIMO MOMENTO | 🇷🇺 Román Abramovich ha sido SANCIONADO por la Premier League y queda inhabilitado como director de 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Chelsea FC. Todo esto debido a consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania. 🤔 pic.twitter.com/uWgo32gvmL

— 100% FICHAJES DE FÚTBOL (@FichajeGoleador) March 12, 2022

Según anunció el Gobierno británico, el pasado jueves, los activos de Roman Abramovich quedan congelados por sus vínculos con el presidente Putin, por lo que el club inglés no puede generar ningún tipo de ingreso a través de la venta de entradas, “merchandising” y por operaciones de jugadores.

⇒ La Premier League sí que deja abierta la puerta para que el Chelsea pueda cambiar de dueños en los próximos días, pese a que la sanción del Gobierno no lo permite.

“La descalificación de un dueño normalmente supone la venta de su accionariado. Roman Abramovich ya ha declarado públicamente su intención de vender el Chelsea y el proceso ha comenzado. Bajo las circunstancias actuales, la venta de un club no está permitida. Sin embargo, entendemos que el Gobierno está abierto a conceder una licencia que lo permita”, añadió el comunicado de la Premier.

#EFETV | La Premier League aparta a Abramovich.

ℹ El Chelsea se queda sin tarjetas de crédito; sí podrá recibir premios económicos por las competiciones. pic.twitter.com/zTGR3XvdP2

— EFE Deportes (@EFEdeportes) March 12, 2022

Con o sin Abramovich, el Chelsea todavía disputa tres torneos en lo que queda de la temporada. Con nueve partidos por jugar en la Premier League, también existe la posibilidad de avanzar a cuartos de final de la Champions League. Además, los dirigidos por Thomas Tuchel enfrentarán al Middlesbrough por un boleto a semifinales de la FA Cup.

Te recomendamos: 

Segundo avión de la Fuerza Aérea llega a Rumania para repatriar a mexicanos en Ucrania

AM.MX/dsc

The post Premier League despoja a Roman Abramovich de la dirección del Chelsea appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Segundo avión de la Fuerza Aérea llega a Rumania para repatriar a mexicanos en Ucrania

Siguiente noticia

Rechaza GPPAN el tono, la forma y el contenido de la respuesta de AMLO al Parlamento Europeo

RelacionadoNoticias

Deportes

El deber de México ante su cita mundialista en 2026

21 marzo, 2025
Deportes

La charrería que no reconoce el valor femenino

26 noviembre, 2024
Deportes

Nadal anuncia su retiro del tenis

10 octubre, 2024
Deportes

Crean figura de «El Canelo»

9 octubre, 2024
Deportes

Todos somos héroes este 8 de septiembre en la Carrera de la Cruz Roja Mexicana

26 agosto, 2024
Deportes

París 2024: Priorizan zonas para atender salud mental de atletas

7 agosto, 2024
Siguiente noticia

Rechaza GPPAN el tono, la forma y el contenido de la respuesta de AMLO al Parlamento Europeo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Noquear al sentido común

Es cachondeo a la opinión pública

Dinero tirado el pagado a custodios presidenciales

Una confianza que se agota

Queda la duda

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.