• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Preocupa en Palacio la CDMX y Morena lanza convocatoria

Redacción Por Redacción
18 septiembre, 2023
en Alberto Montoya
A A
0
0
COMPARTIDO
29
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Día Hábil

 

En Palacio Nacional hay preocupación por la Ciudad de México.

Por eso se lanzará hoy la convocatoria para elegir candidato o candidata, mediante la famosa y truculenta encuesta, que nadie conoce pero de la que todo el mundo habla.

Andrés Manuel López Obrador sabe que no será fácil ganar la elección de 2024 en la capital del país, porque la coalición Va por México tiene el control de nueve de dieciséis alcaldías desde 2021, cuando le dio una paliza a Morena en el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

PRI, PAN y PRD arrebataron a la izquierda su bastión desde 1997, cuando Cuauhtémoc Cárdenas se impuso en la primera elección en urnas del jefe de gobierno del entonces Distrito Federal.

Fue el inicio de la alternancia, después del robo de la presidencia de 1988 cuando a Manuel Bartlett Díaz , hoy titular de la Comisión Federal de Electricad (CFE), redimido por Andrés Manuel, se le cayó el sistema y Cárdenas perdió la ventaja que tenía hasta la medianoche en los conteos

para amanecer debajo de Carlos Salinas de Gortari, a la postre ganador.

Ayer, en el Consejo Estatal de Morena, Martí Batres Guadarrama, incondicional de Sheinbaum  Pardo y jefe de gobierno en su lugar, llamó a los morenistas a aplicarse para

retener la capital del país, porque sabe igualmente que no será un día de campo.

Y aunque presuman que en las encuestas –esas que dicen lo que quien paga quiere oír- van adelante, lo cierto es que tanto en el gobierno federal como en el local saben perfectamente que será una  jornada muy larga y que podría complicarse más de lo previsto.

 

CASA POR CASA

López Obrador ha ordenado a sus esbirros recorrer la ciudad, la más grande y hermosa de México, colonia por colonia, calle por calle y casa por casa.

¿Esconden algo?

No, todo lo contrario.

La orden es actualizar el padrón, con nombre completo, número de credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y domicilio.

¿Para qué?

Porque sólo así se puede integrar brigadas de vigilancia,  custodia y acarreo, calle por calle, distrito por distrito.

Es de vital importancia tenerlos a todos o la CDMX estará en peligro.

En la convocatoria que se hará pública hoy también se contempla el proceso en ocho estados y la Ciudad de México.

Guanajuato, Morelos, Chiapas, Veracruz, Yucatán, Jalisco, Puebla, Tabasco y CDMX tendrán relevo.

El rol de Movimiento Ciudadano es fundamental, pese a sr un pequeño partido.  Tener dos estados –Jalisco y Nuevo León- y alcaldías importantes como Monterrey le hace un bocado apetecible,  porque es de esos partidos llave, que resuelven una elección con sus dos o cinco puntitos.

Y, sin rodeos, para el lado que decida jugar –hasta ahora ha sido apéndice de Morena- será clave, el fiel de la balanza, sin duda.

En 2024 habrá 22 mil 500 cargos de elección popular en juego. Diputados federales, senadores, presidentes municipales, regidores, síndicos, congresos estatales.

Será la madre de todas las elecciones y el futuro del país estará en juego.

El votante tendrá que elegir entre continuar con este sistema populista y proteccionista –a medias, porque nunca quiere gastar-, o el regreso de los partidos a los que echó.

 

CONSTRUYE MANOLO PLAN EJECUTIVO

Manolo Jiménez Salinas, gobernador electo de Coahuila,  es el que no descansa.

Asegura que con su equipo de transición y en coordinación con el actual gobierno estatal, trabaja en la construcción de su plan ejecutivo de gobierno a través de las diversas mesas de trabajo que fueron instaladas desde agosto pasado.

– En octubre se contará con el plan de trabajo de los primeros cien días de gobierno, los cuales inician el primero de diciembre de este año, así como el plan ejecutivo 2024 y las bases del plan estatal de desarrollo 2023-2029, afirma el priista.

Vámonos: Desangelado, gris y oscuro. Esas tres palabras describen a la perfección el penúltimo grito de Independencia de López Obrador desde el balcón de Palacio. Sólo vamos por uno.

albermontmex@yahoo.es       @albermontmex

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Polonia impone veto de UE a automóviles con matrícula rusa

Siguiente noticia

Quod

RelacionadoNoticias

Alberto Montoya

Sheinbaum le tiene miedo al narco, asegura Trump

5 mayo, 2025
Alberto Montoya

Sheinbaum debería agradecer a Zedillo: él avaló a AMLO

1 mayo, 2025
Alberto Montoya

Sheinbaum y Morena quieren censurar a redes y medios

28 abril, 2025
Alberto Montoya

La campaña antiinmigrante de Trump invade la tv mexicana

21 abril, 2025
Alberto Montoya

De la dictadura perfecta, al populismo autoritario

14 abril, 2025
Alberto Montoya

Mienten: México no libró aranceles; el maldito Salinas salva a Sheinbaum

4 abril, 2025
Siguiente noticia

Quod


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

Asegurando

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.