• Aviso de Privacidad
lunes, junio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Preocupa que MORENA no quiera asumir responsabilidades de malas personas electas bajo el manto de su nombre y siglas: CNPA-MN

Redacción Por Redacción
5 octubre, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre (AlmomentoMX).- La Comisión Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional (CNPA MN), advirtió que ante la crisis de ingobernabilidad en el municipio de Amatán, elevando las contradicciones al grado de enfrentamiento, amagos, amenazas, golpizas, intentos de asesinato a los opositores, preocupa que ustedes, Yeidckol Polevnsky, Presidenta del Partido Político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) como partido, no quieran asumir y cargar responsabilidad de malas personas electas bajo el manto de su nombre y de sus siglas.

En una carta abierta la CNPA-MN, destacó que el partido político MORENA, que ahora usted representa (Yeidckol Polevnsky), nació con genuinos intereses de democracia y de Defensa de la Soberanía Nacional y Energética; sin embargo, la conducta y práctica de éstos personajes se encuentra por demás alejada de los principios que su partido dice tener.

Llama la atención que MORENA haya permitido que este tipo de personajes se convirtieran en sus candidatos, como si se tratara de ganar a toda costa, sin importar las prácticas que tanto criticaron de otros partidos y sin importar principios por los que una parte importante de los ciudadanos mexicanos creyeron en sus propuestas.

Desde hace varios meses, los ciudadanos del municipio de Amatán, Chiapas, constituidos en asamblea y la organización Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI – CNPA MN) vienen denunciando que los caciques regionales Wilber y Manuel de Jesús Carpio Mayorga se han apropiado del control territorial y de los cargos públicos locales de forma ininterrumpida, incluido el Gobierno Municipal.

Para mantener el control político y económico usan grupos de choque y pistoleros a sueldo que imponen terror, miseria e injusticia sobre la población.

Dichos personajes han transitado en el poder político utilizando de escalón a los partidos políticos, cambiando de forma constante; para gobernar el municipio de Amatán han usado las siglas de los partidos PRI, PAN, Partido Verde y ahora MORENA.

Cierto es que constitucionalmente el Presidente Electo aún no toma posesión formal, pero en la práctica su Partido MORENA y Andrés Manuel López Obrador ya se encuentran gobernando. Visto por las reuniones anunciadas con la clase empresarial donde se vienen tomando acuerdos del rumbo que quieren darle al país, así como los observadores que el Gobierno electo designó en Acuerdo Comercial con Estados Unidos y Canadá.

MORENA y su candidato electo tienen la oportunidad de asumir el poder con elevada legitimidad de votos en su favor, pero también tienen el riesgo de cargar con altísimo costo político por no escuchar a los ciudadanos inconformes de un municipio y de organización social que representamos.

Tal vez el 01 de diciembre asuman el poder formal con un manto de sangre, sin que logren diferenciarse de sexenios anteriores.

Pero estamos convencidos de que el caso nuestro no es el único, por doquier saltarán a la escena pública otros casos similares.

Ustedes tienen la experiencia de los orígenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de su debacle y de pactos vergonzosos que hoy lo llevan camino a la extinción. Demuestren sensibilidad, demuestren que quieren un cambio. No tienen necesidad de cargar con lastres políticos, so pena de que compromisos de otra naturaleza se los impidan, y desde ahora estén dando pasos a la imposición, a la corrupción, a más de lo mismo.

AM.MX/fm

The post Preocupa que MORENA no quiera asumir responsabilidades de malas personas electas bajo el manto de su nombre y siglas: CNPA-MN appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Desde 2006, 36 defensores de Derechos Humanos han sido asesinados: CNDH

Siguiente noticia

Los apoyos de la federación a la Acuacultura redundan en tangibles incrementos en producción: CONAPESCA

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

Los apoyos de la federación a la Acuacultura redundan en tangibles incrementos en producción: CONAPESCA


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Díaz Ordaz, culpable de las fallas del Metro

Dinero sucio, cirujano torpe

Atlas de Drogas

De regreso a las elecciones de Estado

Candidato, no Candidata

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.