• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Presenta CFE obras de gas natural y proyectos de licuefacción para el Istmo de Tehuantepec

Redacción Por Redacción
13 junio, 2022
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
17
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

OAXACA, OAXACA.- En Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, presentaron la Modernización del Puerto de Salina Cruz, donde el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, presentó los avances de las obras de gas natural y los proyectos de licuefacción en marcha para el Istmo de Tehuantepec.

El Ejecutivo federal puntualizó que son tres obras prioritarias en la región:
Construcción de los puertos Salina Cruz y Coatzacoalcos, y la vía para transportar pasajeros y carga.
Resolver el derecho de vía para el tendido de un gasoducto a cargo de la CFE con el objetivo de exportar gas natural a Asia y licitar una planta de licuefacción que tendrá un costo de 60 mil mdp, y generará 3 mil empleos.
Construcción de una planta coquizadora con inversión de Pemex.

El Presidente explicó la importancia del Corredor Interoceánico, y espera se concluya antes de finalizar su administración. El proyecto dará vida económica y social a la región, abandonada por anteriores administraciones, donde la política neoliberal no consideraba el desarrollo del sur y sureste del país, aseguró.

Para el consumo de gas natural, la CFE participa en el corredor energético con el gasoducto Interoceánico, que entrará en operación en el año 2023 y suministrará gas natural a 470 plantas y 30 parques.

El gasoducto atravesará el Istmo (Salina Cruz-Coatzacoalcos) y contará con una capacidad cinco veces superior al actual. Se desarrollará por la Comisión Federal de Electricidad bajo la figura de negocio de alianza estratégica, donde el privado ancla la inversión en el gasoducto con una planta de licuefacción de GN en Salina Cruz y será propiedad del Estado mexicano, con financiamiento de la CFE en un esquema similar a las de las hidroeléctricas.

A través de alianzas estratégicas se desarrollarán plantas de licuefacción a fin de:
Contribuir a la solución del exceso de transporte de gas natural de la CFE, contratado bajo administraciones anteriores.
Reducir el daño económico a la Hacienda Pública y a la CFE.
Contribuir al desarrollo del país, de la industria y a la generación de empleo.
Almacenar gas natural licuado donde el objetivo es contar con reservas de este combustible en situaciones de emergencias.
Posicionar a la CFE en mercados internacionales.

Rafael Marín Mollinedo, Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, explicó la importancia que conlleva el desarrollo de la entidad, donde la CFE construirá el gasoducto Interoceánico con una inversión de 19 mil mdp y que suministrará gas natural a la población y a los parques industriales.

Asistieron: Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública; David Cervantes, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda; Octavio Romero, director general de Pemex; Herman Deutsch, titular de la Unidad de Infraestructura y Transportes del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y Raúl Huerta, director general de ASIPONA Salina Cruz.
AM.MX/fm

The post Presenta CFE obras de gas natural y proyectos de licuefacción para el Istmo de Tehuantepec appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

El Proyecto de Nación de AMLO está más vigente que nunca: Medina Filigrana

Siguiente noticia

Anuncia AMLO rescate de empresa de telecomunicaciones, Altán

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Siguiente noticia

Anuncia AMLO rescate de empresa de telecomunicaciones, Altán


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.