• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Presenta Conarte lo mejor del cine europeo en Cineteca de Nuevo León

Redacción Por Redacción
16 junio, 2023
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La diversidad de propuestas del cine europeo se podrá apreciar con la proyección del Ciclo de Cine Europeo, que se realizará del 13 al 19 de junio, con entrada gratuita, en la Cineteca de Nuevo León | CONARTE. Se trata de una selección de 6 películas de lo mejor de la producción de países como Alemania, Italia y Francia, que se proyectarán en la Sala 2 de la emblemática Cineteca Nuevo León de CONARTE. 

“El Ciclo de Cine Europeo es el primer evento en el que en la CINETECA de  Nuevo León | CONARTE recibimos la programación en colaboración de tres grandes instituciones de nuestro estado: la Alianza Francesa de Monterrey, el Centro Cultural Alemán A.C. y el Dante Alighieri de Monterrey A.C., quienes han seleccionado una programación internacional, dos títulos franceses, dos alemanes y dos más italianos, para completar este ciclo que ofrece al público lo mejor del cine europeo actual”, manifestó Carlos García Campillo, Coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León | CONARTE.

Después, se proyectará el filme italiano “El joven fabuloso” de Mario Martone, el miércoles 14 de junio a las 7PM, que relata la vida del poeta Giacomo Leopardi, quien, tuvo que hacer frente a complicadas enfermedades que lo llevaron a perder la vida prematuramente. Un drama biográfico en la era del Romanticismo con un enorme énfasis en la naturaleza humana y la exploración del mundo. 

De Francia llega “La fractura” de Catherine Corsini, el jueves 15 de junio a las 8PM, nominada a Mejor Comedia en los Premios del Cine Europeo 2022. Cuenta la historia de una pareja implicada en circunstancias de riesgo después de una manifestación parisina, en donde se encuentran con una persona que hace que sus certezas y prejuicios vuelen en mil pedazos. 

La película alemana “Almanya: bienvenido a Alemania” de Yasemin Samdereli, que se proyecta el viernes 16 de junio a las 8PM, es un filme que cuenta la historia del turco Hüseyin Yilmaz, quien anuncia a su familia un cambio de residencia, idea que no es bien recibida y provoca acaloradas discusiones entre los miembros.

Y la película italiana “La silla de la felicidad” de Carlo Mazzacurati, el sábado 17 de junio a las 7PM, que narra la historia de Bruna, una trabajadora esteticista que lucha por llegar a fin de mes y quien, traicionada y acosada por algunas figuras masculinas de su entorno, recibe inesperadamente una confesión que cambiará su vida. 

El ciclo concluye con  una selección de cortometrajes franceses para niñas y niños con títulos como: Un “Lynx Dans la Ville” (un lince en la ciudad) de Nina Bisiarina y “La Petite Pousse” (Pulgarcito) de Chaïtane Conversat, el domingo 18 de junio a las 4PM

Consulta la programación en www.conarte.org.mx 

Sigue CONARTE @conartenl

►La entrada Presenta Conarte lo mejor del cine europeo en Cineteca de Nuevo León se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Instalación del arquitecto Andrés Jaque predijo el smog apocalíptico naranja de Nueva York

Siguiente noticia

Abren convocatoria para el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2023 

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

Abren convocatoria para el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2023 


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

Asegurando

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.