• Aviso de Privacidad
lunes, diciembre 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Presenta en Senado iniciativa para garantizar recursos a refugios de mujeres víctimas de violencia

Redacción Por Redacción
3 septiembre, 2019
en Política
A A
0
2
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- (AlmomentoMX).- La senadora por Aguascalientes, Martha Cecilia Márquez Alvarado, presentó una iniciativa que tiene como objetivo garantizar recursos económicos para el funcionamiento de los refugios de mujeres víctimas de la violencia y, con ello, evitar que sufran incertidumbre y vulnerabilidad.

“Lamentablemente, en febrero de este año, la Secretaría de Salud decidió suspender los recursos destinados a los refugios para mujeres, poniendo en riesgo a todas las mujeres víctimas de la violencia. Ante esta problemática que nos compete resolver a todas y todos surge esta iniciativa, con la finalidad de que el Ejecutivo federal garantice dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) los recursos económicos necesarios para los refugios; además, ese recurso no debe ser menor al del ejercicio fiscal anterior”, indicó.

Con ello, se asegura el cumplimiento del derecho que tienen las víctimas a que la atención que se brinda sea la adecuada, afirmó al hacer uso de la tribuna.

Márquez Alvarado comentó que la situación de seguridad por la que atraviesa el país ha afectado gravemente a las mujeres, pues los índices de violencia contra la mujer han incrementado.

“Por desgracia, la violencia contra la mujer ha incrementado, de acuerdo con cifras oficiales, en México se tiene registro de 10 feminicidios por día, además de que los asesinatos de niñas, niños y adolescente también se incrementaron al pasar en 2015 de 50 a 86 para el 2018”, informó.

En lo referente al primer cuatrimestre de este año, las cifras por feminicidio colocan a estos cuatro meses como los más violentos para las mujeres de los que se tengan registro, añadió.

La legisladora federal confió en que esta iniciativa sea apoyada, “pues es urgente garantizar la atención oportuna y adecuada para las mujeres víctimas de la violencia”.

Asimismo, refrendó su compromiso para impulsar propuestas a favor de una vida libre de violencia para las mujeres, pues señaló que ante el contexto nacional que se vive, urge tomar acciones concretas para evitar el incremento de estos casos.

La iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un artículo 59 Bis a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia fue turnada a las comisiones unidas Para la Igualdad de Género y a la de Estudios Legislativos Segunda, para su análisis y dictaminación.

AM.MX/fm

The post Presenta en Senado iniciativa para garantizar recursos a refugios de mujeres víctimas de violencia appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Presentan iniciativa que regula autoconsumo de cannabis para mayores de edad

Siguiente noticia

Erróneo, homogenizar las lenguas de México

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Erróneo, homogenizar las lenguas de México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

Beijing y Caracas: Obediencia y desacato a Washington

El video de AMLO es un engaño

Anthony dice: “Mucho ha cambiado en mí… un día ¡Me cansé de luchar!”

¿Podremos?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.