• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Presenta PAN iniciativa para regular el uso de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional durante las jornadas electorales

Redacción Por Redacción
29 marzo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-   La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para establecer un marco jurídico que regule el despliegue de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional durante las jornadas electorales.

En la sesión del pleno de San Lázaro de este martes, el legislador Guillermo Huerta explicó que la iniciativa busca reformar el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para evitar que ambas instituciones sean utilizadas como forma de intimidación contra el electorado.

Según Latinus, Huerta dijo que el uso de las Fuerzas Armadas sólo aplicará en “caso de perturbación que ponga en grave peligro o conflicto la integridad de los funcionarios, electores, actores políticos, representantes de partidos o de cualquier otro participante del proceso electoral“.

También deberán entregar y publicar, junto con la autoridad electoral solicitante, un reporte con la incidencia delictiva del lugar en donde se desplegarán las corporaciones, el número de elementos y la razón para hacerlo.

En la iniciativa se señala que previo a la jornada electoral, la Secretaría de Defensa (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y las secretarías de Seguridad Pública deberán informar sobre el número de elementos desplegados el día de las elecciones a los Organismos Públicos Locales Electorales.

El panista aseguró que de acuerdo con el hackeo de Guacamaya Leaks, durante el proceso electoral del año pasado en el que se renovó la Cámara de Diputados federal, el Ejército reportó 234 incidentes, desde robo de credenciales y asaltos a capacitadores, hasta la intervención del crimen organizado.

Por ello, dijo que la iniciativa presentada es para evitar el despliegue indiscriminado de las Fuerzas Armadas, y que actúen con apego a los derechos humanos.

JAM

►La entrada <strong>Presenta PAN iniciativa para regular el uso de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional durante las jornadas electorales</strong> se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

TEPJF desecha queja contra quintetas para consejeros del INE

Siguiente noticia

Reprueba Profeco más de 30 harinas para hot cakes

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Siguiente noticia

Reprueba Profeco más de 30 harinas para hot cakes


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

Durazo se quema antes de tiempo

La censura sin juez ni aviso: El poder editorial de las plataformas digitales

De jefe de Al Qaeda y del estado islámico en Siria y terrorista con orden de busca y captura a líder aplaudido en la ONU

El asesino de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, por un jovencito de 17 años

Reforzamiento de esquemas operativos en la seguridad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.