• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Presenta SEP Reconocimiento a la Práctica Educativa durante la pandemia

Redacción Por Redacción
28 mayo, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la presentación del Reconocimiento a la Práctica Educativa, de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), con el que se distingue el esfuerzo de docentes del país que realizaron las mejores prácticas educativas durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

El reconocimiento se suma al incremento salarial, la basificación y al seguimiento de los procesos de admisión y promoción que realiza la Usicamm, afirmó la titular de la SEP durante el acto, al que asistieron más de dos mil maestras y maestros frente a grupo, asesores técnicos, educadores, docentes de educación física, especial, indígena y personal educativo de Educación Básica, Media Superior y Superior de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

La secretaria Gómez Álvarez destacó que el magisterio nacional demostró su capacidad de adaptación y entereza, incluso ante la pérdida de familiares durante la pandemia por COVID-19, para mantener el acceso a los servicios educativos de los estudiantes, por lo que es indispensable recoger sus experiencias y propuestas pedagógicas.

Consideró que el personal educativo es la piedra angular en el proceso de transformación que vive el país, y reiteró que sin su compromiso no habría sido posible enfrentar los retos educativos que produjeron el confinamiento y las actividades escolares a distancia.

Explicó que, en anteriores recorridos de trabajo por Veracruz, en distintas zonas escolares y comunidades educativas se enfrentó la pérdida de maestros o familiares y, sin embargo, el magisterio demostró fortaleza y profesionalismo para asistir al salón de clases; mostrar una sonrisa, y expresar cariño hacia sus alumnos, a pesar del dolor y de las circunstancias personales.

La titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal, informó que el reconocimiento consta de cuatro etapas: a) entrega de la distinción a la práctica educativa; b) foros de intercambio de experiencias; c) memoria audiovisual, y d) memoria documental.

Precisó que se entregará al magisterio por el desarrollo de estrategias pedagógicas implementadas en la contingencia sanitaria por COVID-19.

Informó que el plazo para presentar propuestas vence el 24 de junio, e indicó que la revisión y valoración se realizará del 1° de julio al 5 de agosto, publicando los resultados el 10 de agosto de 2022.

Finalmente, puntualizó que el reconocimiento consta de una medalla conmemorativa y un diploma individual. Los elementos para seleccionar a los docentes consisten en una narrativa de entre tres y cinco cuartillas donde el participante describirá la práctica educativa o estrategia pedagógica que implementó durante la contingencia sanitaria en el periodo de marzo de 2020 a marzo de 2022, incluyendo evidencias.

El secretario de Educación de la entidad, Zenyazen Escobar García agradeció, a nombre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la asignación por parte del Gobierno de México de mil 400 millones de pesos a través del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), para el equipamiento y rehabilitación de más de cinco mil planteles en la entidad durante este año, y dijo que durante 2023 se invertirán tres mil 400 millones de pesos para 14 mil escuelas.

Posteriormente, la secretaria Delfina Gómez Álvarez, servidores públicos federales y representantes de las autoridades educativas de los estados del sureste del país sostuvieron la Primera Reunión Regional sobre los Procesos de Reconocimiento, donde acordaron metodología, competencias y procedimientos a seguir para la implementación de esta iniciativa.

Finalmente, y a pregunta expresa de los medios de comunicación, Gómez Álvarez sostuvo que los grados escolares se mantienen, y precisó que se trabaja en elaborar un perfil por cada una de las fases que se tienen.
AM.MX/fm

The post Presenta SEP Reconocimiento a la Práctica Educativa durante la pandemia appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Milo Manheim formará parte de la segunda temporada de “Doogie Kamealoha, MD”

Siguiente noticia

Checo Pérez se queda con el primer lugar del GP de Mónaco

RelacionadoNoticias

Nacional

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

13 mayo, 2025
Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Siguiente noticia

Checo Pérez se queda con el primer lugar del GP de Mónaco


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Pemex: Noruegos y chinos ¿en la lenta?

México en la mira de Trump

México no es piñata de nadie

Conductas ilegales

La sangre en las urnas: México en el Yugo del crimen

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.