• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Presentan expertos propuestas para mejorar seguridad en ciudades

Redacción Por Redacción
5 noviembre, 2018
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre (AlmomentoMX).- El 74.9% de los mexicanos, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), considera que vivir en su ciudad es inseguro. Preocupados por este hecho, especialistas en seguridad, presidentes municipales, titulares de seguridad pública y empresarios de seguridad privada, participarán el próximo 8 de noviembre en la segunda edición del Seminario Inteligencia + Tecnología = Ciudades Seguras, que será realizado en la Ciudad de México y en el cual compartirán experiencias en materia de seguridad urbana y propondrán soluciones para reaccionar correcta y oportunamente ante amenazas que pongan en riesgo una metrópoli.

Según dicha encuesta desarrollada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, es la ciudad más insegura del país, con el 96.3 por ciento de las percepciones de sus habitantes en contra. Es por ello que en el seminario, el alcalde electo de ese ayuntamiento, Luis Fernando Vilchis, será uno de los principales participantes, al igual que sus homólogos en otros municipios, quienes hablarán en el panel Construir Ciudades Seguras. El reto de los Grandes Municipios.

También se abordarán temas como: Retos de la coordinación entre gobiernos para lograr ciudades más seguras; Retos Tecnológicos y Optimización de Presupuestos en Seguridad; Caso de Éxito. Implementación de tecnología para el apoyo del nuevo sistema de justicia penal; Herramientas para la Prevención del Delito en Entornos Urbanos; Prevención situacional del delito; Políticas Locales para la Seguridad Urbana; El Rol del Líder en Seguridad. La Resilencia como Factor Principal.

Participación especial tendrá la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, quien presentará la ponencia: “Estrategia Integral de Seguridad”.

Entre los participantes se encuentran Ricardo Corral Luna, Secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Mario Arroyo Juárez, Rector del Instituto Iberoamericano de Liderazgo en Seguridad Privada; Alejandro Lares, especialista en el tema; Salomé Flores Sierra Franzoni, Coordinadora del Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia UNODC/INEGI; Julio César Sánchez Anaya, Secretario de Seguridad en Xalapa, Veracruz; Federico Fernández, Comisionado de Seguridad en Saltillo, Coahuila y Guillermo Salas Tonella, comentarista y analista en Fox Sports.

Inteligencia + Tecnología= Ciudades Seguras, se llevará a cabo el jueves 8 de noviembre de 8 a 21 horas, en el Campo Marte, de la Ciudad de México.

AM.MX/fm

The post Presentan expertos propuestas para mejorar seguridad en ciudades appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Aracely Arámbula confirma la muerte de la mamá de LuisMi

Siguiente noticia

Se reduce 17% mortalidad materna innegable el avance en materia de salud

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

Se reduce 17% mortalidad materna innegable el avance en materia de salud


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

¿Por qué nadie para lo de Veracruz?

¿Para que desató Trump una guerra comercial contra china si volvemos a estar básicamente donde estábamos?

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.