• Aviso de Privacidad
jueves, julio 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Presentará AMLO la próxima semana plan para enfrentar la inflación

Redacción Por Redacción
26 abril, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana se dará a conocer un plan para enfrentar la inflación que actualmente atraviesa el país.

Indicó que la alta inflación daña la economía popular, sin embargo, pese a esto comentó que su gobierno va bien en lo que se refiere a recaudación, generación de empleos y el peso ha resistido.

“Vamos a dar una opción, una alternativa, mejor dicho se va a poner en marcha un programa para enfrentar la inflación. En una semana más ya presentamos el plan, hemos avanzado bastante, estamos hablado con empresarios, con productores, pero el llamado es a producir, vamos a sembrar. Ahora que es el tiempo ya con las primeras lluvias a sembrar y todo lo que hagamos, aunque sean pequeñas parcelas para tener el maíz, para tener el frijol, para tener los alimentos básicos, ayuda, ayuda mucho”, indicó.

Asimismo hizo un llamado a productores y campesinos a sembrar ya que dijo que ningún país puede salir adelante sin producir, y en este momento es fundamental.

“Ningún país puede salir adelante si no produce y en estos momentos es fundamental sembrar maíz, sembrar frijol, sembrar arroz, no depender, así como debemos ser autosuficientes en energéticos, tenemos que ser autosuficientes en alimentos”, agregó.

López Obrador se encuentra en charlas con distintas compañías privadas para basificar el precio de al menos 25 productos de la canasta básica, según informó la agencia Bloomberg.

De acuerdo con el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuecas, aún no se decide qué bienes se prevé que se incluyan en el acuerdo ni con qué empresas se busca acordar limitar el aumento de precios en productos de la canasta básica.

Además, fuentes revelaron que AMLO se habría reunido con líderes empresariales, pero, a petición de sus fuentes informativas, no se precisa más información al respecto.

Aseguró que si se prolonga la inflación o se mantiene alta su administración analizaría un mecanismo de control para evitar el aumento en el precio de los alimentos. El anuncio de dicho acuerdo y/o mecanismo para controlar la inflación en alimentos podría ser anunciado este martes 3 de mayo próximo.

En su conferencia de prensa de este lunes, el titular del Ejecutivo dijo que su administración está muy pendiente del tema inflacionario y aseguró que sí se prolonga o mantiene alta la inflación analizaría un mecanismo de control para evitar el aumento en el precio de los alimentos.

“Hemos podido controlar la inflación, que no se nos salga de control por completo por el manejo en los precios de los combustibles, y lo mismo vamos a hacer en el caso de los alimentos, si se prolonga la inflación o si se mantiene alta, porque perjudica mucho el ingreso de los trabajadores la carestía”.
AM.MX/fm

The post Presentará AMLO la próxima semana plan para enfrentar la inflación appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Anuncia López-Gatell que ya no se emitirá el semáforo COVID-19

Siguiente noticia

Equipo federal participa en investigación del caso Debanhi Escobar: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

3 julio, 2025
Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Siguiente noticia

Equipo federal participa en investigación del caso Debanhi Escobar: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

Para Sheinbaum ¿bigote de Stalin o de Hitler?

El canto del Ratón

Inteligencia de Sheinbaum a debate

Leyes al vapor

Rector espurio II

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.