• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Presentarán libro con vivencias y aprendizajes del director de orquesta Enrique Arturo Diemecke

Redacción Por Redacción
5 noviembre, 2022
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La historia del músico mexicano Enrique Arturo Diemecke, narrada como si fuera la biografía de un cosmonauta o un novelista, de un explorador o un científico, es plasmada en el libro Enrique Arturo Diemecke. Biografía con música de Mahler, de José Ángel Leyva, que se presentará el sábado 5 de noviembre a las 18:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, invitan a esta actividad en la que participarán el director de orquesta Enrique Arturo Diemecke, la compositora Ana Lara, el periodista Pablo Espinosa, el autor José Ángel Leyva y Tomás Granados Salinas, director editorial de Siglo XXI Editores, quien moderará la mesa.

El libro de José Ángel Leyva es un recuento de vivencias, pero sobre todo es una enseñanza de vida, de lealtad al lenguaje que le da sentido a lo que se piensa y se manifiesta, desea y construye. En estas páginas se puede descubrir el camino auténtico y sincero de un trabajador del arte, de la cultura, porque antes que un personaje escénico o una figura pública, Enrique Arturo Diemecke se revela como maestro y alumno de su quehacer estético, de su labor cotidiana y trascendente en el aprendizaje perpetuo de la música.

El autor señala que este libro fue resultado de varias conversaciones con el director de orquesta que fluyeron “con mucha naturalidad. En gran medida se debe a que posee una inteligencia que construye, deconstruye y sintetiza a la vez, capaz de transmitir el conocimiento, el objeto de su análisis y su aprendizaje. La conversación no es un monólogo, sino un intercambio lúdico de palabras y sentidos que permiten a su interlocutor alimentar la caldera de la propia combustión intelectual para crear su discurso sin traicionar del todo el origen. Diemecke transmite con naturalidad la experiencia de la música como respiración, armonía, caos”.

El libro de 277 páginas está dividido en 11 apartados: La música en mí; Los tres milagros; Padres; Entre México y el mundo; Mahler y yo; De composición, compositores y educación musical; Embajador de la cultura; Ciudadano de la orquesta; Reflexiones para derribar una cuarta pared; Una pregunta señor Mahler y Once pasos para interpretar a Mahler, obra en la cual ofrece un recorrido por la vida y trayectoria del director de orquesta, quien estuvo al frente de agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Filarmónica de la Ciudad de México y la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional; actualmente funge como director artístico del Teatro Colón en Buenos Aires, Argentina.

El cargo Presentarán libro con vivencias y aprendizajes del director de orquesta Enrique Arturo Diemecke apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes interpretará obras poco conocidas de Mariano Elízaga y Salvador Contreras

Siguiente noticia

En Coahuila, Mejía denuncia ‘conciliábulo’ entre Guadiana y Fernando Salazar para debilitarlo

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

En Coahuila, Mejía denuncia ‘conciliábulo’ entre Guadiana y Fernando Salazar para debilitarlo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Recibe Psicofarma reconocimiento “Mejor Socio Comercial en Desarrollo Comercial RX” de Farmacias YZA

La Copa FIFA 2026 y la inseguridad en México

Bloquean Palacio, ¡para que no lo bloqueen!

Delincuentes incrustados en la cúpula del poder

Y la juventud de México dejó de bostezar para actuar

Reconoce la OCDE la certidumbre fiscal de México a grandes contribuyentes

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.