• Aviso de Privacidad
martes, junio 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Presidente alemán Steinmeier recibe a Erdogan en Berlín

Redacción Por Redacción
18 noviembre, 2023
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunió el viernes con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en su primera visita a Berlín en tres años y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Tras aterrizar en la capital alemana poco después del mediodía, Erdogan llegó al Palacio de Bellevue en compañía del ministro de Exteriores turco, Hakan Fidan, y después de estrechar la mano de Steinmeier firmó en el libro de visitas de la residencia oficial de su homólogo.

Pocas horas antes en Bellevue se había producido la detonación controlada de una granada de la Segunda Guerra Mundial hallada esta mañana durante unas obras en el palacio presidencial, según informaron medios alemanes.

Unos 1.500 agentes de policía custodiarán el centro de la capital alemana hasta la medianoche, para cuando está previsto que el mandatario turco haya abandonado el país, en una visita más corta de lo originalmente previsto.

Controvertida visita

Para este viernes se ha convocado una media docena de manifestaciones en contra de la visita de Erdogan, la mayoría de ellas en solidaridad con el movimiento kurdo y en protesta por las violaciones de derechos humanos en Turquía.

Inicialmente se había barajado que Erdogan asistiera el sábado con el canciller alemán, Olaf Scholz, al partido amistoso entre Alemania y Turquía en el berlinés Olympiastadion.

No obstante, la posición del presidente turco sobre la ofensiva israelí en Gaza ha puesto contra las cuerdas al canciller, en un momento en el que gobierno alemán busca escenificar un rechazo total a cualquier postura que pueda ser criticada como antisemita.

Preguntado por las declaraciones de Erdogan de que Israel es un «Estado fascista» que está cometiendo un genocidio, Scholz aseguró el pasado lunes que se trata de «alegaciones absurdas», aunque al mismo tiempo evitó criticar directamente al presidente turco.

Por ello reina la expectación ante cómo reaccionará Scholz durante el breve encuentro con la prensa previsto para antes de la reunión conjunta con Erdogan en caso de que éste vuelva a emplear términos similares.

En su reunión de esta tarde está previsto que los líderes aborden, además de la crisis en Gaza, cuestiones como el apoyo de Ankara para limitar el número de migrantes y solicitantes de asilo que se ponen en camino hacia la Unión Europea.

jpob

►La entrada Presidente alemán Steinmeier recibe a Erdogan en Berlín se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Argentina despliega 86.000 agentes para custodiar comicios

Siguiente noticia

Japón pide a China retirar veto a sus productos del mar

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Japón pide a China retirar veto a sus productos del mar


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vacío de poder. México al garete

Exportando violencia

Claudia, injerencista y provocadora

CS – DT, Adiós luna de miel

Trump necesita recuperar la Ley y el Orden para que EU vuelva a ser grande y poderoso

La función del circo avanza

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.