• Aviso de Privacidad
lunes, diciembre 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El presidente del Senado felicitó a la SEMAR por la operación contra el Cártel de los Beltrán Leyva

Redacción Por Redacción
15 febrero, 2017
en Nacional, Senado
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, felicitó al Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y a los marinos que participaron en la operación quirúrgica y estratégica que llevaron a cabo en contra de integrantes del cártel de los Beltrán Leyva que operan en Nayarit y el sur de Sinaloa, el pasado 10 de febrero, en la localidad de El Ahuacate, en Tepic, Nayarit; y reconoció su labor que con lealtad y patriotismo llevan a cabo cada día.

El senador Escudero destacó que la Secretaría de Marina dio muestra, una vez más, de un nivel superior de operación en contra del crimen organizado y se consolidó como una institución de inteligencia operativa y de excelencia para combatir al crimen organizado, refrendando su compromiso con el respeto y protección de los derechos humanos y el Estado de derecho.

El legislador advirtió que el combate a la delincuencia organizada requiere decisión y valor, así como de acciones que generen ventajas para asegurar la eficacia de la operación buscando en todo momento privilegiar la protección de la vida de toda persona, evitando bajas y cualquier tipo de riesgo a la población, por lo que expresó su solidaridad y total respaldo a la Secretaría de Marina–Armada de México.

Pablo Escudero condenó la agresión directa de la que fueron objeto por parte de los delincuentes y que dio como resultado el enfrentamiento armado; y señaló que ya es momento que entiendan los criminales pertenecientes al narcotráfico, que la fuerza y unidad del Estado mexicano es superior a la de cualquier grupo delincuencial, y no podemos permitir que los elementos de las fuerzas armadas sean atacados tan violentamente y permanezcan pasivos ante estas situaciones.

Respecto a las anotaciones de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la cámara alta expresó su sorpresa ante tan lamentables afirmaciones, pues en lugar de estar preocupado por la vida de los marinos mexicanos el tabasqueño se preocupó más por los sicarios del cartel de los Beltrán Leyva; y lamentó que el dirigente de Morena no haya reaccionado con la misma vehemencia cuando narcotraficantes emboscaron a nuestros militares en Sinaloa en el que perdiendo la vida seis soldados, el pasado 30 de septiembre de 2016; o bien, cuando de igual manera el cartel “Jalisco Nueva Generación” derribó un helicóptero de la milicia, provocando la muerte de tres militares.

El presidente de la Mesa Directiva dijo que Andrés Manuel olvida también cuando soldados han rescatado en varias ocasiones a sicarios que minutos antes los habían agredido con armas de fuego de alto poder, por lo que sorprende sobremanera y evidencia su indiferencia por los elementos de las fuerzas armadas.

Escudero Morales reclamó a López Obrador por estar más preocupado por los miembros del crimen organizado que desde una azotea agredieron con armas de alto poder a elementos de la Armada de México y lo cuestionó de actuar de mala fe, por ignorancia o conveniencia; “¡eso sólo lo sabe él y lo tiene que aclarar!”, exigió.

“Andrés Manuel López Obrador miente, en Nayarit no existió ninguna masacre como pretende hacer creer”, acusó el senador, y reiteró que lo que sucedido en Nayarit fue un enfrentamiento entre marinos y narcotraficantes armados con los más altos calibres.

“Lo que sucedió en Nayarit fue una demostración de que nuestras Fuerzas Armadas son superiores que los sicarios y los gatilleros del hampa”, y dijo que Andrés Manuel hace mal en defender y tratar de victimizar a narcotraficantes, sicarios y matones a sueldo que tienen aterrorizada a la sociedad por su peligrosidad y violencia.

Finalmente, el presidente del Senado lamentó las expresiones que pretenden demeritar la loable actuación de la Armada de México; y reiteró que esto no sucederá, pues la Secretaría de Marina refrendó una vez más su compromiso de contribuir con la defensa de la seguridad nacional y la estabilidad social, con acciones eficientes y heroicas en contra del crimen organizado.

Noticia anterior

Carlos Santana aclara comentario sobre Beyoncé

Siguiente noticia

Acusa Osorio a AMLO de oportunista por criticar operativo de Marina en Nayarit

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Acusa Osorio a AMLO de oportunista por criticar operativo de Marina en Nayarit

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ley de Aguas 2025: una ofensiva del gobierno para someter al campo mexicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

Sheinbaum pide inversiones, pero las espanta

¿Corporativismo? No, entusiasmo patriótico

De la Fuente: Desprecio a la UNAM y al ISSSTE

El tigre domesticado

La democracia sindical será un factor determinante para el nuevo T-MEC

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.