CIUDAD DE MÉXICO, 12 junio (Al Momento Noticias).- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos de violencia ocurridos este domingo en Florida, Estados Unidos, y manifestó la solidaridad de México con las familias afectadas.
A través de la cuenta de Twitter @EPN, el mandatario escribió: “México lamenta profundamente los hechos de violencia en Florida, y expresa su solidaridad con las familias afectadas y pueblo estadounidense”.
Este domingo, en Orlando, Florida, un hombre disparó en el interior de un club nocturno, lo que causó la muerte de decenas de personas, mientras el autor de la agresión fue muerto por la policía; las autoridades ya investigan los hechos.
El gobierno chileno condenó hoy el ataque perpetrado esta madrugada por un hombre en un bar de Orlando, en Estados Unidos, donde murieron al menos 50 personas, y transmitió su solidaridad a las familias de las víctimas.
“El gobierno de Chile condena, en sus términos más enérgicos, el asesinato de al menos 50 personas, producto de un ataque a tiros ocurrido anoche en un club nocturno de la ciudad de Orlando, Estados Unidos”, dijo un comunicado de la cancillería.
Puntualizó que “el gobierno de Chile desea transmitir al gobierno y al pueblo de Estados Unidos y, en especial, a las familias de las víctimas, su mayor sentimiento de pesar y solidaridad”.
Chile dijo que seguirá impulsando acciones en el ámbito multilateral para visibilizar y resguardar los derechos de todas las personas, “sin temor a sufrir violencia y discriminación por sus convicciones políticas, religiosas, de género, identidad sexual o cualquier otra”.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó hoy el ataque en el interior de un club nocturno en Orlando, Florida, que realizó un hombre y que dejó al menos 50 muertos y 53 heridos, de acuerdo con los reportes oficiales.
“Nuestra solidaridad con las víctimas de la masacre en #Orlando, Florida. Repudio y condena total a la violencia”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Al menos 50 personas murieron y 53 resultaron heridas esta madrugada cuando un hombre identificado como Saddiqui Mateen, de 29 años de edad y de origen afgano, con un rifle de asalto y una pistola disparó de forma indiscriminada en la discoteca “Pulse” en Orlando, Florida.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lamentó los trágicos acontecimientos registrados este domingo en Orlando, Florida, donde un tirador mató a 50 personas y dejó heridas a 53 más en un club gay.
“Estoy profundamente consternado y triste al conocer que mucha gente ha resultado herida y muerta por el ataque masivo de Orlando, Florida”, declaró Trudeau a través de un comunicado difundido hoy aquí.
Tras definirlo como un “doméstico ataque de terror” dirigido contra la comunidad homosexual, Trudeau dijo que mientras las investigaciones continúan se sabe que el ataque ha cobrado unas 50 vidas.
“En nombre de los canadienses envío a las víctimas y sus familiares mis más profundas condolencias”.
El primer ministro canadiense recalcó que Canadá “se solidariza con Orlando y con la comunidad LGBTQ2”.
“Apoyamos a nuestros amigos de Estados Unidos y Florida y les ofrecemos todo el apoyo que podamos proporcionar”, agregó Trudeau.
El Papa Francisco condenó hoy la masacre en un bar de Orlando, Estados Unidos, que dejó un saldo de 50 muertos y 53 heridos, en un mensaje en el cual calificó el ataque como producto de un “odio insensato”.
El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, aseguró que la “terrible matanza” suscitó en el Papa y en todos sus colaboradores “sentimientos de profunda execración y de condena, de dolor y de turbación ante esta nueva manifestación de locura homicida”.
El texto, difundido en Roma la tarde-noche de este domingo, lamentó el “número altísimo de víctimas inocentes” que provocó el hecho y aseguró que el líder católico se une en la oración al “sufrimiento indecible de las familias de las víctimas”.
Insistió que Jorge Mario Bergoglio siente compasión por los heridos y los encomienda a Dios, para que puedan encontrar consuelo pronto.
AMN.MX/fm
Powered by WPeMatico