• Aviso de Privacidad
martes, febrero 24, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Prevén lluvias y bajas temperaturas por entrada del frente frío 31

Redacción Por Redacción
10 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que el frente frío número 31 ocasionará lluvias torrenciales e intensas, rachas de vientos fuertes y caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del centro y oriente del país.

En un comunicado, informó que las lluvias torrenciales se presentarán en Chiapas y Tabasco; las intensas en Campeche, Oaxaca y Veracruz, estado en el que habrá evento de “Norte” intenso, al igual que en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Según Proceso, en Campeche, Oaxaca y Veracruz se registrarán lluvias intensas; muy fuertes en Puebla y Yucatán; fuertes en Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas; chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Zacatecas.

“Las precipitaciones en el sureste de México podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y generar deslaves e inundaciones, mientras que, en el norte del país, las bajas temperaturas pueden generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica. Debido a lo anterior, se recomienda a la población de dichas regiones atender las indicaciones de Protección Civil en cada entidad”.

El evento de “Norte” intenso se presentará en Veracruz, el Golfo e Istmo de Tehuantepec, Tabasco, Tamaulipas, Campeche, Yucatán.

Existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Coahuila, mismas que permanecen en el transcurso del día en cimas montañosas del centro y oriente, con elevaciones superiores a los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar (Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, La Malinche, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba, Popocatépetl y Sierra Negra).

Para la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Chiapas, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Sonora.

JAM

►La entrada <strong>Prevén lluvias y bajas temperaturas por entrada del frente frío 31</strong> se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO refrenda rapidez de FAM en rescates por sismo en Turquía

Siguiente noticia

Recorta Hacienda estímulos a las gasolinas y el diésel

RelacionadoNoticias

Nacional

Fundación Santander México y Tecmilenio otorgarán 400 becas a jóvenes para acreditar el bachillerato en seis meses

23 febrero, 2026
Nacional

El nuevo estándar educativo: de la alfabetización básica al aprendizaje para toda la vida

19 febrero, 2026
Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio y TecSalud impulsan una nueva generación de enfermería con liderazgo, propósito y vocación de cuidado

12 febrero, 2026
Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Siguiente noticia

Recorta Hacienda estímulos a las gasolinas y el diésel


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ojeda siguió órdenes de AMLO

Lágrimas militares: Villa y Trevilla

ÍndiceFlamígero.- Coletazos del abatimiento de “El Mencho

Un evento sacude al país

“Irán puede destruir Israel. Se está jugando con fuego”

El Mencho se llevó muchos secretos a la tumba; EU sabe que Oceguera valía más vivo que muerto

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.