• Aviso de Privacidad
jueves, enero 15, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PRI acusa rechazo de Morena a propuestas de tarifas de luz más justas

Redacción Por Redacción
18 agosto, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Tras la reciente aprobación de la reforma que otorga preponderancia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sector energético, el PRI en la Cámara de Diputados ha acusado a los legisladores de Morena y sus aliados de rechazar varias propuestas clave.

Entre las propuestas rechazadas se encuentran las destinadas a garantizar tarifas eléctricas más justas para agricultores y comerciantes, así como medidas para que el suministro de luz se considere un derecho humano.

Durante la discusión del dictamen sobre áreas y empresas estratégicas en la Comisión de Puntos Constitucionales, los diputados priistas propusieron una serie de medidas orientadas a mejorar las condiciones para los micro y pequeños empresarios. Sin embargo, estas propuestas fueron desestimadas por el grupo mayoritario.

En un comunicado, el PRI también denunció que Morena votó en contra de iniciativas para que los indígenas reciban acceso gratuito al servicio de Internet. Además, los priistas promovieron el uso de energías limpias como una alternativa al combustóleo, pero esta propuesta también fue rechazada por los legisladores oficialistas.

La bancada del PRI había sugerido que los grandes generadores de electricidad, denominados «oligarcas», deberían pagar por el uso de infraestructura pública para generar electricidad, propuesta que igualmente fue desestimada.

Rubén Moreira, coordinador de la fracción del PRI, criticó duramente la gestión de la CFE bajo el gobierno actual. Moreira señaló que una empresa que anteriormente reportaba resultados positivos ahora enfrenta enormes pérdidas económicas.

«La CFE, que antes estaba en números negros, ahora está en números rojos, perdiendo miles de millones de pesos», aseguró Moreira, quien también lamentó lo que considera un «hundimiento» de la empresa a manos del gobierno de Morena.

El legislador priista arremetió contra la administración actual por su manejo del sector energético, cuestionando la compra de plantas españolas que, según él, terminaron siendo un mal negocio. Moreira acusó a Morena de utilizar una narrativa que culpa al pasado mientras realiza inversiones que no benefician al país.

Con información de El Universal

►La entrada PRI acusa rechazo de Morena a propuestas de tarifas de luz más justas se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Fonatur expropia 35 Hectáreas en Campeche para el Proyecto Tren Maya

Siguiente noticia

Rusia amenaza con respuesta Militar si Ucrania ataca la Central de Kursk

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Rusia amenaza con respuesta Militar si Ucrania ataca la Central de Kursk


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Dilema: Si entrega a narcopolíticos, acaba con Morena

Que Claudia regale lo que sea suyo

Violaciones a la autonomía universitaria

Urge la alianza de Morena para Reforma Electoral

Entrevista

“Valor sentimental”: una familia disfuncional noruega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.