• Aviso de Privacidad
martes, enero 20, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PRI aprueba lista al Senado: cinco circunscripciones y listado nacional

Redacción Por Redacción
26 enero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Bajo la premisa de que Fuerza y Corazón por México será la coalición legislativa que va a devolver el rumbo a la nación, la Comisión Política Permanente (CPP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, aprobó hoy la lista de las cinco circunscripciones y el listado nacional al Senado.

En sesión extraordinaria de la Comisión, el dirigente nacional del tricolor aseguró que el PRI está listo para dar la batalla; expuso que se seleccionaron y postularon los mejores perfiles del partido, y adelantó que se cerrarán filas en torno al grupo de mujeres y hombres valientes, con trayectoria, experiencia y capacidad.

Acompañado por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; los Coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve, así como dirigentes de sectores y organizaciones, dijo que el objetivo “es claro: desterrar a quienes han buscado confrontar, empobrecer y valerse de las tragedias del pueblo de México para obtener dividendos políticos; exiliar de una vez por todas a quienes colocaron a México en una espiral de deterioro institucional y descomposición autoritaria”.

El Presidente Alejandro Moreno destacó que el partido cuenta con un proyecto sólido y viable para recuperar la grandeza y la tranquilidad de los mexicanos.  “Hemos sido una verdadera oposición crítica, combativa e inteligente. Hemos sido un contrapeso efectivo a los ánimos autoritarios de Morena. Hemos sido la fuerza política que construyó la alianza ciudadana y partidista más importante de nuestros tiempos”, expresó el dirigente nacional.

Confió en que se ganará la Presidencia de la República con Xóchitl Gálvez y “seremos la nueva fuerza mayoritaria en el Congreso”.

Consideró que estamos ante una estrategia barata que intenta ocultar que Morena lleva más de 5 años sin darle una sola buena noticia al pueblo de México, que no dieron resultados, que son corruptos, mafiosos, mediocres e inexpertos. “Son párvulos a los que les quedó grande el poder”, dijo.

Denunció que llevan todo el sexenio atacando los órganos autónomos, al Poder Judicial, a la prensa, a la oposición y a cualquiera que señale sus errores, porque “criticar al gobierno, te vuelve enemigo del gobierno”.

Destacó que Morena buscará ganar a la mala, por lo que de cara a la jornada del 2 de junio, será fundamental actuar con inteligencia, porque “no podemos caer en la trampa, ni morder el anzuelo del Gobierno Federal, con discusiones diseñadas para frenar el avance de la oposición y ensuciar el proceso electoral”.

Durante la sesión de la Comisión, conducida por Pablo Angulo, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, el Presidente Alejandro Moreno subrayó que la victoria ya empezó y para los priistas no hay obstáculo que se interponga cuando de servir a México se trata, de trabajar juntos, en equipo, por nuestra gente, por nuestra democracia, por México y su grandeza.

Precisó que el PRI respalda incuestionablemente los programas sociales de los mexicanos. Recordó que son “una definición que nos da identidad como partido y que está en el centro de nuestra plataforma y programa político. El PRI construyó la política social, las instituciones y los programas sociales que más ayudaron a los mexicanos”.

Indicó que el gobierno de Morena busca enfrascarnos en una discusión estéril, seguir engañando, mintiendo y desinformando a la ciudadanía, pero ratificó que en el PRI “estamos convencidos de que los programas sociales son una herramienta para el desarrollo, para la prosperidad; para reducir las brechas de desigualdad que históricamente existen en nuestro país y para acercarnos a un México más justo”.

Explicó que en el PRI “creemos en la pertinencia de transparentarlos, ampliarlos y mejorarlos”.

jpob

►La entrada PRI aprueba lista al Senado: cinco circunscripciones y listado nacional se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

El PRD está unido a nivel nacional y sin escenarios de crisis: Jesús Zambrano

Siguiente noticia

AMLO cuenta cómo fue el duelo de ‘batazos’ contra Randy Arozarena

RelacionadoNoticias

Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Siguiente noticia

AMLO cuenta cómo fue el duelo de ‘batazos’ contra Randy Arozarena


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Democracia participativa? Abrirá otro frente con EU

EU manda sobre las Fuerzas Armadas

Índice Flamígero Riesgoso el espacio aéreo mexicano

En el sospechosismo aterriza “Hércules”

Yo Campesino / Ficción monetaria

Consigna desde Palenque, Sheinbaum y Godoy seguirán protegiendo a Bobby

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.