• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PRI aprueba lista al Senado: cinco circunscripciones y listado nacional

Redacción Por Redacción
26 enero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Bajo la premisa de que Fuerza y Corazón por México será la coalición legislativa que va a devolver el rumbo a la nación, la Comisión Política Permanente (CPP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, aprobó hoy la lista de las cinco circunscripciones y el listado nacional al Senado.

En sesión extraordinaria de la Comisión, el dirigente nacional del tricolor aseguró que el PRI está listo para dar la batalla; expuso que se seleccionaron y postularon los mejores perfiles del partido, y adelantó que se cerrarán filas en torno al grupo de mujeres y hombres valientes, con trayectoria, experiencia y capacidad.

Acompañado por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; los Coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve, así como dirigentes de sectores y organizaciones, dijo que el objetivo “es claro: desterrar a quienes han buscado confrontar, empobrecer y valerse de las tragedias del pueblo de México para obtener dividendos políticos; exiliar de una vez por todas a quienes colocaron a México en una espiral de deterioro institucional y descomposición autoritaria”.

El Presidente Alejandro Moreno destacó que el partido cuenta con un proyecto sólido y viable para recuperar la grandeza y la tranquilidad de los mexicanos.  “Hemos sido una verdadera oposición crítica, combativa e inteligente. Hemos sido un contrapeso efectivo a los ánimos autoritarios de Morena. Hemos sido la fuerza política que construyó la alianza ciudadana y partidista más importante de nuestros tiempos”, expresó el dirigente nacional.

Confió en que se ganará la Presidencia de la República con Xóchitl Gálvez y “seremos la nueva fuerza mayoritaria en el Congreso”.

Consideró que estamos ante una estrategia barata que intenta ocultar que Morena lleva más de 5 años sin darle una sola buena noticia al pueblo de México, que no dieron resultados, que son corruptos, mafiosos, mediocres e inexpertos. “Son párvulos a los que les quedó grande el poder”, dijo.

Denunció que llevan todo el sexenio atacando los órganos autónomos, al Poder Judicial, a la prensa, a la oposición y a cualquiera que señale sus errores, porque “criticar al gobierno, te vuelve enemigo del gobierno”.

Destacó que Morena buscará ganar a la mala, por lo que de cara a la jornada del 2 de junio, será fundamental actuar con inteligencia, porque “no podemos caer en la trampa, ni morder el anzuelo del Gobierno Federal, con discusiones diseñadas para frenar el avance de la oposición y ensuciar el proceso electoral”.

Durante la sesión de la Comisión, conducida por Pablo Angulo, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, el Presidente Alejandro Moreno subrayó que la victoria ya empezó y para los priistas no hay obstáculo que se interponga cuando de servir a México se trata, de trabajar juntos, en equipo, por nuestra gente, por nuestra democracia, por México y su grandeza.

Precisó que el PRI respalda incuestionablemente los programas sociales de los mexicanos. Recordó que son “una definición que nos da identidad como partido y que está en el centro de nuestra plataforma y programa político. El PRI construyó la política social, las instituciones y los programas sociales que más ayudaron a los mexicanos”.

Indicó que el gobierno de Morena busca enfrascarnos en una discusión estéril, seguir engañando, mintiendo y desinformando a la ciudadanía, pero ratificó que en el PRI “estamos convencidos de que los programas sociales son una herramienta para el desarrollo, para la prosperidad; para reducir las brechas de desigualdad que históricamente existen en nuestro país y para acercarnos a un México más justo”.

Explicó que en el PRI “creemos en la pertinencia de transparentarlos, ampliarlos y mejorarlos”.

jpob

►La entrada PRI aprueba lista al Senado: cinco circunscripciones y listado nacional se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

El PRD está unido a nivel nacional y sin escenarios de crisis: Jesús Zambrano

Siguiente noticia

AMLO cuenta cómo fue el duelo de ‘batazos’ contra Randy Arozarena

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

AMLO cuenta cómo fue el duelo de ‘batazos’ contra Randy Arozarena


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Minas terrestres, coches bomba y seguridad de EU

Juego de tronos a la sonorense

Martí Batres, “gendarme” de la 4T

Reformas a oscuras

Trilogía de la corrupción

Yo Campesino / Perdedores

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.