• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PRI arrancará el 2024 “con todo” acompañando a Xóchitl Gálvez: Alejandro Moreno

Redacción Por Redacción
3 enero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cierra el 2023 con un trabajo intenso y arrancará “con todo” el 2024 de cara a los procesos electorales, acompañando a Xóchitl Gálvez con eventos en Jalisco, Oaxaca y Sinaloa, entre otras entidades, en los primeros días de enero, informó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político en reunión de evaluación con dirigentes estatales, integrantes de la dirigencia nacional  y líderes de sectores y organizaciones.

Durante el encuentro, celebrado vía plataforma digital, anticipó que se hará notar la fuerza y presencia del PRI, al mismo tiempo que les exhortó a fortalecer el trabajo en unidad e impulsar las candidaturas de priistas caracterizados por su lealtad al partido en todos los espacios locales, así como con representatividad en los sectores de los que forman parte.

“Tenemos que cuidar la coalición, pero también al partido”, les expresó, al precisar que su construcción fue difícil y complicada, pero se decidió impulsarla, por México, muchas veces sacrificando posiciones del PRI.

El líder nacional celebró que el PRI actualmente cuenta con 10 dirigencias estatales encabezadas por mujeres: Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Baja California y Tamaulipas. Dijo que el actual es un momento de gran participación de las mujeres, y adelantó que el partido seguirá luchando para que tengan mayor representación.

Acompañado por la Secretaria General, Carolina Viggiano, los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Rubén Moreira y Manuel Añorve, así como por la Secretaria de Organización, Graciela Ortiz González entre otros integrantes del CEN, el Presidente Alejandro Moreno pidió a los dirigentes estatales que en los eventos que se tendrán con Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial, haya una fuerte presencia de priistas.

Al informar de las actividades del PRI en acompañamiento a Xóchitl Gálvez, la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, dijo que se han sostenido reuniones a distancia con todos los dirigentes priistas y, en los diversos estados, con los líderes de los partidos opositores.

Destacó que, en cada una de las giras que realiza el PRI en las entidades federativas del país, “se ha notado el partido”, paralelamente a la presencia de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Por su parte, el coordinador de los diputados federales priistas, Rubén Moreira, señaló que el PRI está en el proceso de construcción legal de coaliciones en todos los estados y, respecto de las candidaturas a las diputaciones, puntualizó que “hemos ido avanzando”.

jpob

►La entrada PRI arrancará el 2024 “con todo” acompañando a Xóchitl Gálvez: Alejandro Moreno se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Pensión para adultos mayores aumenta a 6 mil pesos bimestrales; hoy inicia distribución

Siguiente noticia

Tatiana Clouthier niega ‘nuevo gasolinazo’ y se lanza contra Xóchitl Gálvez

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Siguiente noticia

Tatiana Clouthier niega ‘nuevo gasolinazo’ y se lanza contra Xóchitl Gálvez


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

Marchas, manifestaciones, descontento

¿Política prostituida?

Multiviolencia

Anthony dice: “El mundo ha llegado a su fin… monos, payasos y demás… todo es solamente un maldito circo…”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.