• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El PRI desesperado tras el voto de la mujer

Redacción Por Redacción
22 mayo, 2017
en Claudia Rodríguez
A A
0
Claudia Rodríguez
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Claudia Rodríguez

Ese asunto del “Salario Rosa” para las amas de casa mexiquenses con el que tanto se ha hecho promoción el candidato priista, Alfredo Del Mazo y primo del presidente Enrique Peña Nieto, no es más que una redirección de la campaña electoral de Del Mazo en busca de sumar sufragios.

Qué descarados son los priistas, que en campaña y desde sus puestos de Gobierno dicen y advierten la búsqueda de la equidad del género femenino, pero en la práctica no sólo se olvidan de las mujeres, sino también las ofenden, pisotean y hasta aniquilan. Es más, incluso usan a otras mujeres para denostar a otras de su género.

Así que no sólo Del Mazo y la señora Josefina Vázquez Mota candidata panista al gobierno del Estado de México, buscan y señalan que el voto de las mujeres hará la diferencia para obtener el triunfo.

Ya también, otros funcionarios hacen su parte, y hasta el mismo Luis Videgaray Caso, ahora en su papel de titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al inaugurar Impulsar, conocida como la Aplicación de la Agenda 2030 con un Enfoque de Género, aprovechó clara, para recalcar que la prosperidad de México está íntimamente relacionada con la participación igualitaria de mujeres y hombres en la vida social, política y económica.

Videgaray abundó en su oportunidad, respecto a que la equidad de género no es sólo un imperativo moral de la sociedad, sino la única forma de alcanzar el desarrollo.

Queda claro, que se busca el voto femenino con labia y dádivas, pero en el terreno, por décadas no sólo nos han visto cómo inferiores, sino que así mismo nos han tratado.

Las mujeres mexicanas en este país que llegan a cumplir muchas de sus expectativas y metas, lo hacen por mérito propio y/o apoyo familiar y del entorno, pero jamás porque las políticas públicas e incluso las leyes, nos respealden.

Una despensa para alimentar unos días a nuestros hijos, un tinaco para almacenar agua, dos mil pesos que nos puedan sacar de un apuro, un delantal, una bolsa para la compra de víveres, no son de ningún modo, políticas que engloben la equidad de género.

El “Salario Rosa” a las amas de casa, no debería ser una dádiva electoral, sino un derecho bien ganado y bien remunerado, pues el trabajo que se hace en casa, logra la productividad en muchos otros rubros de la economía nacional.

Acta Divina… El aún gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ha señalado que las finanzas públicas del país, no pueden soportar ideas o cumplir promesas como las del “Salario Rosa”.

Para advertir… El llamado “Salario Rosa”, es populismo, señores priistas.

actapublica@gmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Se acabó el juego

Siguiente noticia

2018: Televisa, Slim, Femsa, comunidad judía…

RelacionadoNoticias

Claudia Rodríguez

¿Por encima de la ley sólo AMLO?

14 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El marketing electoral desde las mañaneras

12 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El desastre ecológico que nadie quiere ver

10 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Campañas espejo de las tareas legislativas y de gobierno

7 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Que les apliquen la ley

5 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Del engaño al autoritarismo

3 mayo, 2021
Siguiente noticia
Francisco Rodríguez | Indice Politico

2018: Televisa, Slim, Femsa, comunidad judía...


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Cuando la calle se vuelve set

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.