• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PRI exige explicaciones por enfrentamiento en Texcaltitlán y pide comparecencia de Rosa Icela Rodríguez

Redacción Por Redacción
10 diciembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La violencia desatada en el enfrentamiento entre pobladores valientes y sicarios de la Familia Michoacana en Texcaltitlán, Estado de México, ha desencadenado la indignación del PRI. El diputado Rubén Moreira levanta la voz exigiendo respuestas y apunta directo a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

A través de un contundente video en redes sociales, el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados anunció que no se quedará de brazos cruzados ante la situación. «Esta semana exigiré a través de un punto de acuerdo (…) que comparezca la secretaria de seguridad (Rosa Icela) de inmediato en la Comisión Permanente para que nos explique paso a paso lo que pasa en esos lugares y por qué no están ahí presentes», afirmó Moreira.

El punto de acuerdo no solo busca respuestas, sino también acciones concretas. Demandará a las fuerzas del estado que actúen de manera contundente para garantizar la seguridad en la zona afectada. Además, propondrá la creación de una comisión de diputados que se traslade al lugar para solidarizarse con la población y arrojar luz sobre la problemática del cobro de cuotas.

«No nos acostumbremos, la paz sí es posible, tenemos que trabajar por la paz… hay que actuar», subrayó el priista en su mensaje en YouTube. Añadió que es imperativo que la Guardia Nacional intervenga para prevenir represalias por parte de la Familia Michoacana contra los habitantes de la región.

El fatídico enfrentamiento, que tuvo lugar el pasado viernes en Texcapilla, dejó un saldo doloroso: 14 muertos, incluyendo 10 presuntos sicarios y 4 pobladores valientes, así como 7 heridos. Entre los fallecidos, destacó el líder de la célula criminal, Rigoberto de la Sancha Santillán, alias ‘El Payaso’, identificado como objetivo prioritario por las autoridades.

La exigencia del PRI resuena fuerte en un México que clama por respuestas y acciones concretas para salvaguardar la paz y la seguridad de sus ciudadanos. La incertidumbre persiste, pero la demanda de rendición de cuentas avanza con fuerza en el Congreso. ¿Hasta dónde llegará esta llamada a la acción? La respuesta, aún en las sombras, espera emerger.

►La entrada PRI exige explicaciones por enfrentamiento en Texcaltitlán y pide comparecencia de Rosa Icela Rodríguez se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Delitos al alza en el sexenio de AMLO: Extorsión, Desapariciones y Narcomenudeo

Siguiente noticia

¿Fin de la Era Rodríguez? Magistrados del TEPJF Señalan ‘Debilidad’ y Demandan Cambios

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

¿Fin de la Era Rodríguez? Magistrados del TEPJF Señalan ‘Debilidad’ y Demandan Cambios


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.