• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PRI realiza esfuerzos para concretar y garantizar finanzas sanas y transparentes con probidad: Marcela Guerra Castillo

Redacción Por Redacción
17 enero, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción  Noticias MX.- Al ser el Partido Revolucionario Institucional (PRI) un instituto político con enorme compromiso social, político y administrativo, diariamente lleva a cabo esfuerzos importantes para concretar y garantizar finanzas sanas y transparentes con probidad, sostuvo Marcela Guerra Castillo, Representante Propietaria del PRI ante el INE.

Durante la clausura de los trabajos del Curso de Capacitación en Materia de Fiscalización que impartió el Instituto Nacional Electoral (INE) en la sede del CEN, señaló que el Revolucionario Institucional siempre ha mostrado compromiso de cumplir con la letra de la ley, con las líneas que marca la autoridad.

“Con la misma voluntad política que tuvimos cuando constituíamos una mayoría para poder crear, primero, el IFE, y después lo que ahora es el INE; eso es una prueba de que el PRI es un partido constructivista, que plantea cosas útiles y necesarias para la sociedad”, aseveró.

Ante los participantes del curso de fiscalización, Secretarios del CEN, así como autoridades del INE, Marcela Guerra dejó claro que, el fin último del PRI como instituto político, es acceder al poder para servirle a la gente; “para eso somos partido y, por eso, tenemos que funcionar bien, como una maquinaria de engranaje público, social y político”.

Agradeció el esfuerzo que llevó a cabo el CEN, que encabeza el Presidente Alejandro Moreno, y la Secretaria General, Carolina Viggiano, para realizar este curso de dos días, dirigido a las áreas de la sede nacional concernientes a estos temas, donde participaron más de 100 personas y que fue transmitido en vivo a 22 Comités Directivos Estatales del PRI en la República Mexicana.

En este contexto, el Secretario de Finanzas y Administración del CEN, Tirso Rodríguez de la Gala Gómez, afirmó que “el compromiso del PRI es con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, para el cumplimiento del ejercicio del gasto de las prerrogativas que nos entrega el pueblo, a través de sus instituciones”.

Subrayó que en el curso impartido por el INE participaron, de manera destacada, tanto representantes de las áreas financieras y administrativas del partido, como políticas, que son la parte sustantiva de este instituto político, “las cuales se sensibilizan con la complejidad de las reglas y la operación del financiamiento partidista”.

Por su parte, María Juana Ramírez Ortega, Directora de Programación Nacional de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, subrayó que a nivel mundial no existe ningún esquema como el de México para la fiscalización de los recursos de los partidos políticos, al tiempo que expresó el reconocimiento del organismo electoral al esfuerzo de capacitación que realiza el PRI para contar con el personal especializado para la presentación de sus reportes.

Dijo que los partidos políticos deben ver este año como ejercicio preparatorio para los procesos electorales de 2020 y de 2021; asegurarse de contar con personal capacitado que pueda realizar el reporte de sus operaciones, ya que el monto de multas al conjunto de los partidos, después de la fiscalización del INE, se ha ido incrementando.

Destacó además que “es muy importante que estas actividades no sean las únicas. Cada quien debe aportar su granito de arena para poder mejorar la imagen pública. En esta tarea nosotros refrendamos el compromiso para coadyuvar, como INE”.

JAM

Noticia anterior

Buen signo que el presidente reconozca crisis municipalista y abra posibilidad de apoyo de recursos: Juan Hugo de la Rosa

Siguiente noticia

La reunión de Barr con Gertz Manero fue estrictamente privada

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

La reunión de Barr con Gertz Manero fue estrictamente privada


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

El paquete económico de Sheinbaum, para el fracaso

Pobrecita la señora Sheinbaum

En busca de la gobernabilidad perdida

La Gen Z, principio del fin

Michoacán bajo el yugo criminal

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.