• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El PRI se robó el Estado de México

Redacción Por Redacción
27 julio, 2017
en Héctor Moctezuma de León
A A
0
Héctor Moctezuma
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Si como dicen algunos colegas, la decisión que tomará en los próximos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de anular las elecciones en Coahuila, es producto de una negociación para sacar adelante a Alfredito del Mazo, entonces no queda más que pensar que los panistas se prestarán para legitimar la elección fraudulenta en el Estado de México.

La actuación del INE, en este caso da pie a que los mal pensados digan que Coahuila, el feudo de los Moreira, será finalmente para el PAN, a cambio de no hacer olas en Edomex y dejar el paso libre al primo del inquilino de Los Pinos.

Qué casualidad que en un principio los dos candidatos supuestamente ganadores, Miguel Ángel Riquelme y Guillermo Anaya rebasaron los topes de campaña y luego resultó que fue sólo el priísta, lo que permitirá al panista participar en unos comicios extraordinarios que seguramente ganará.

Son auténticas marranadas para las que el Instituto Nacional Electoral se prestó, con lo que perdió la poca credibilidad que tenía y llegará, si es que llega, a las elecciones del próximo año sin ninguna autoridad moral para conducir los comicios más importantes del país.

Con una decisión como la que se espera en el caso Coahuila volvemos a épocas que parecían superadas, la de la burla de la voluntad popular y, el arreglo en lo oscurito como sucedió en la elección del 88 y muchas otras elecciones en todos los niveles de gobierno. Épocas en las que el PRI y el PAN eran los principales protagonistas y ahora lo vuelven a hacer, que pena.

Nunca pensé que el PRI dejara ir tan fácilmente el Estado de México, pero tampoco que se llegará a tal grado de porquerías que nos dan la calificación de reprobados en democracia y, si al iniciar el siglo avanzamos un poco en esa materia, hoy el hampa electoral como la llamaba el panista Abel Vicencio Tovar, está a todo lo que da. Lo que nos espera en el 2018.

****

La “Viuda Alegre”, la manga ese rollo es para tender una cortina de humo en favor de Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz y en especial en Xalapa, nunca se le conocieron virtudes de galán a el Gordo de Córdoba, más bien siempre lo vieron como un mandilón, que era mangoneado a su antojo por Karime Macías, por eso ahora que dicen que tuvo como pareja sentimental a Xóchitl Tress, lo veracruzanos dicen que a otro perro con ese hueso. El que sí utilizó la nómina para sus amoríos fue Fidel Herrera Beltrán a quien le derrotaron a una de sus preferidas en el Puerto…Marcelo Ebrard estaba casi subiendo al avión para regresar a la Ciudad de México, pero los acontecimientos de Tláhuac lo hicieron recular porque le recordaron aquel linchamiento, en esa misma delegación, de tres agentes de la Policía Federal, dos de los cuales murieron y por el cual, Vicente Fox lo corrió de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque luego el “Peje” lo rescató para llevarlo a la jefatura del Gobierno del entonces Distrito Federal. Chelito tendrá que esperar hasta que se nivelen las aguas en aquella zona del oriente de la capital.

circuitocerrado@hotmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

México rojo

Siguiente noticia

Trajo la SCT un rufián desde Oaxaca para tapar el $ocavón

RelacionadoNoticias

Héctor Moctezuma de León

¿El Mayo a la campaña de Harris?

27 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

¿Kamala llega tarde a la cita contra Trump?

25 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Ebrard será pan comido para Trump

23 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump dejó en claro sus planes para México

20 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump viene con todo y con todos

18 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Lázaro: ¿un santero en Palacio?

16 julio, 2024
Siguiente noticia
Francisco Rodríguez | Indice Politico

Trajo la SCT un rufián desde Oaxaca para tapar el $ocavón


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

El paquete económico de Sheinbaum, para el fracaso

Pobrecita la señora Sheinbaum

En busca de la gobernabilidad perdida

La Gen Z, principio del fin

Michoacán bajo el yugo criminal

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.