• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PRI y PRD dan lástima en San Lázaro

Redacción Por Redacción
3 septiembre, 2020
en Héctor Moctezuma de León
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Lejos quedaron aquellos tiempos en que el Partido Revolucionario Institucional imponía la voluntad del presidente de la República, en turno, en las Cámaras. Los priistas aplastaban y hasta se burlaban no sólo de la oposición, sino que también del pueblo, ¿quién no recuerda la famosa Roqueseñal? Aquella señal obscena que hicieron Humberto Roque Villanueva y su séquito cuando aprobaron el incremento del IVA al 15 por ciento.

Hoy los priistas dan lástima en la Cámara de Diputados, en el Senado y en el Congreso Local; andan de limosneros por las migajas que les dejan Morena y el PAN. Políticos como René Juárez Cisneros y Rosa María Sauri, ex -gobernador y ex -gobernadora con una larga trayectoria, tienen que amoldarse a los caprichos de un personaje, gris, sin experiencia política como es Mario Delgado que se atreve a jugales el dedo en la boca.

En el pasado, PRI nunca perdió una, incluso ni en los dos sexenios del panismo. Los priistas fueron la inventores del maiceo a senadores y diputados. Maletines repletos de billetes salían de la Tesorería de la Cámara para sobornar a los legisladores que amenazaban con no votar sus iniciativas; incluso los de su partido, les tenían que dar su lana para que no faltarán a la sesión clave para la votación de una iniciativa presidencial.

Cronistas parlamentarios del pasado fueron testigos de miles de historias, algunas las escribieron, otras las dejaron en el bloc de notas, pero siempre reconocieron el poderío de la bancada priista que sacaba adelante cualquier reforma que le enviaran de Los Pinos, algunas como la reforma energética del sexenio pasado, con clara dedicatoria para entregar Pemex y la CFE a los amigos.

El PRD qué de la mano, primero de Cuauhtémoc Cárdenas y después de Andrés Manuel López Obrador llegaron a ser la segunda fuerza en San Lázaro y en Reforma e Insurgentes. Hoy dan lástima con una mínibancada que tiene que prestarse a maniobras con el PRI como prestar diputados, por algunas horas para ayudarles a ganar en curules al PT.

El PRI y el PRD podrían quedar fuera en la próxima contienda electoral, para conservar su registro tendrán que remar contra la corriente y sí no lo logran desaparecerán

Finalmente con la ayuda de los morenos, con línea de Palacio Nacional y de Gober, el PRI ganó la presidencia de la mesa directiva que será encabezada por Dulce María Sauri. Ni modo Fernández Noroña tendrás que conformarse con ser el presidente legítimo en el trono de San Lázaro.

******

David León se quedó como el perro de las dos tortas. Por su excelente trabajo en la Coordinación de Protección Civil, el presidente lo propuso para encabezar el organismo que distribuirá los medicamentos que comprará el gobierno en el extranjero, pero se le atravesó Pío y ayer quedaron sepultadas sus aspiraciones porque el López Obrador, designó a Pedro Zenteno quien se desempeñaba como director de Normatividad, Administración y Finanzas del ISSSTE. Pero además de que se quedó cómo ese famoso perro, tendrá que enfrentar al juez y hasta puede haber una reja en su futuro…En su cuenta de twitter ayer la titular de Puertos y Marina Mercante, Rosa Isela Rodríguez dio a conocer los nombramientos de los nuevos directores generales de las APIs o Administración Portuaria Integral, todos son almirantes o vicealmirantes. No faltará alguien que le diga: “A sus órdenes almiranta”…El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recetó un segundo revés al INE en menos de una semana, primero fue la orden de realizar la encuesta para la elección de la dirigencia nacional de Morena y ahora, le echó abajo la decisión de prohibir la transmisión de las mañaneras, durante 45 días, en los estados de Hidalgo y Coahuila en donde habrá elecciones el 18 de octubre. ¿Será que le están tendiendo la cama a Lorenzo?

circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma1

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La peor administración, en el peor momento: IP

Siguiente noticia

Mentiras y justicia selectiva caracterizan a la 4T

RelacionadoNoticias

Héctor Moctezuma de León

¿El Mayo a la campaña de Harris?

27 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

¿Kamala llega tarde a la cita contra Trump?

25 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Ebrard será pan comido para Trump

23 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump dejó en claro sus planes para México

20 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump viene con todo y con todos

18 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Lázaro: ¿un santero en Palacio?

16 julio, 2024
Siguiente noticia
Francisco Rodríguez | Indice Politico

Mentiras y justicia selectiva caracterizan a la 4T


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

El embajador que disparó sin balas

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.