• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

PRIAN: Motín por el reparto del botín

Redacción Por Redacción
15 enero, 2024
en Eduardo Ibarra Aguirre
A A
0
0
COMPARTIDO
36
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre

 

Enhorabuena Marko Cortés, el bisoño presidente de Acción Nacional, dio a conocer el pacto que su partido suscribió en Coahuila en 2023 con su homólogo y camarada Alejandro Moreno, del Revolucionario Institucional, para repartirse como botín diversos espacios públicos, algunos “autónomos” como el Poder Judicial, la Universidad Autónoma de Coahuila, el Instituto de la Transparencia y las notarías.

Tan perdido está Cortés que su antecesor Damián Zepeda exigió aceptar que cometió un error al suscribir ese documento y se disculpe y corrija. El senador explicó que lo pactado entre Cortés Mendoza y Moreno Cárdenas “es indebido y sobrepasa los límites legales y morales”. Citó como ejemplo la negociación de seis notarías, pese a que la ley fija las directrices para su asignación, y la ratificación como magistrado del exdirigente estatal del PAN.

A pesar del esfuerzo de la dictadura mediática por acotar el tema que desnuda la naturaleza de las dirigencias de los partidos de Fuerza y Corazón por México, el afamado PRIAN desde el sexenio de Carlos Salinas (1988-94), el presidente Andrés Manuel lo colocó en la agenda a partir del jueves 11, cuando lo calificó de “acuerdo mafioso y descarado para repartirse un botín”.

A juicio del tabasqueño de Tepetitán (Macuspana) el arreglo deja claro que la designación de la precandidatura presidencial de la alianza opositora fue una farsa, ya que parte del arreglo encabezado por Claudio X. González Guajardo, contemplaba que en las elecciones de junio del año pasado, el PRI y el PAN, junto con el PRD, postularan al priista Manolo Jiménez, quien resultó electo gobernador de Coahuila.

Parte del arreglo era conocido. Al PRI le correspondería postular en 2023 las candidaturas aliadas a los gobiernos del estado de México y Coahuila; al PAN, conducir los procesos electorales para la Presidencia de la República y la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México en 2024, aunque el demagogo y muy corrupto exgobernador de Campeche aseguraba que no era así, lo que finalmente se cumplió al pie de la letra con los destapes de Bertha Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, el presunto integrante del Cártel Inmobiliario, y en el primer caso cuidando un poco más las formas pero en el segundo fue una imposición a la luz del día de las 10 familias que administran al PAN.

El premio que López Obrador propuso entregar a Marko Cortés por los servicios involuntarios prestados a la ciudadanía al exhibir los enjuagues del PRIAN, le movió el piso a Gálvez Ruiz, rauda y veloz se colocó la botarga de la “sociedad civil” para sentenciar: “Soy una candidata ciudadana que tiene visión muy clara de cómo ejercer la política”. Igual que antes fue trotskista, vendió gelatinas y oculta el premio juvenil que recibió en el Foro de Davos, pero si algo le falta es claridad y mucha. La pregunta de Leo Zuckermann es harto pertinente: ¿Debo votar por ella porque vendió gelatinas?

Como es natural y comprensible, la señora X presentó una demanda ante el Instituto Nacional Electoral con el preciado material probatorio que facilitó Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum durante la (ante) precampaña electoral y recientemente Sanjuana Martínez con el presunto moche de 20% de las liquidaciones de Notimex para la precampaña de la doctora. Los categóricos desmentidos de los presuntamente involucrados no bastan para desacreditar las supuestas pruebas y menos a grupos ciudadanos, entre los que figuran colaboradores de La Jornada, vinculados al senador Napoleón Gómez Urrutia y sus proyectos, ambiciones y litigios sindicales.

 

Acuse de recibo

El genocidio en Gaza de Benjamín Netanyahu, respaldado por Joseph Biden, en la víspera de los primeros 100 días: “23 812 asesinados y 63 572 heridos. 10 000 niños asesinados. 7 000 mujeres y 695 ancianos asesinados. 8 000 desaparecidos, entre ellos 4 000 niños. 1.93 millones desplazados: 15% de ellos padecen capacidades diferentes. 326 miembros del personal de salud fueron asesinados. 142 trabajadores de la Organización de las Naciones Unidas asesinados. 35 del personal de Defensa Civil y Rescate asesinados. 112 periodistas asesinados. 50 instalaciones de la UNRWA destruidas. 60% de las unidades de vivienda destruidas. 85% de la población en Gaza desplazada por la fuerza. 1.4 millones registrados en 151 instalaciones de la UNRW”… De Gustavo Cortés Campa: Te faltó una estadística (sic). Los ingresos no cubren ni el servicio de limpieza. Un feliz 2024”… Se refiere el periodista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero ni una palabra sobre lo asentado aquí, que algunos colegas como él negaban el nombre del aeropuerto capitalino, Benito Juárez, cuando Vicente Fox Quesada cobraba como presidente de México en 2000-06… Una década sin Miguel Concha Malo, el único sacerdote católico, dominico, al que le escuché tres misas completas: https://www.jornada.com.mx/2024/01/14/politica/003n2pol También compartimos una ceremonia de premiación en el Club de Periodistas.

http://www.forumenlinea.com/ forum@forumenlinea.com Twitter@IbarraAguirreEd

Etiquetas: columna
Noticia anterior

El parto de candidaturas; La prueba de fuego para Morena y para EL Frente

Siguiente noticia

2024; año de ENCUESTAS y ELECCIONES

RelacionadoNoticias

Eduardo Ibarra Aguirre

La CNTE a Sheinbaum: “Es una falacia”

6 junio, 2025
Eduardo Ibarra Aguirre

Inédito, impresionante, maravilloso y democrático

4 junio, 2025
Eduardo Ibarra Aguirre

Un lugar común de Sheinbaum

2 junio, 2025
Eduardo Ibarra Aguirre

Avances frente a la pobreza laboral

30 mayo, 2025
Eduardo Ibarra Aguirre

Pronósticos dominicales y acordeones

28 mayo, 2025
Eduardo Ibarra Aguirre

DJT: La democracia a punta de pistola ya no

26 mayo, 2025
Siguiente noticia

2024; año de ENCUESTAS y ELECCIONES


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.