• Aviso de Privacidad
jueves, septiembre 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Primer año de Margarita

Redacción Por Redacción
25 septiembre, 2025
en Pave Soberanes
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

HOMO POLÍTICUS

PAVE SOBERANES

  • Protegen con Vallas Metálicas Palacio Nacional

 

Gracias Lluvia, por estos 24 años de puro amor puro.

 

En siete minutos de discurso —el miércoles venidero hará un año—, Margarita González-Saravia no sólo juramentó la Constitución, sino expuso su prontuario de actuación gubernativo cuyos puntos ha venido cumplimentando.

Durante la campaña electoral de 60 días, visitó tres veces cada una de las 36 municipalidades, regresando, ya con la constancia de mayoría de votos enmarcada y con vidrio antirreflejante, cinco veces en una gira que llamó de agradecimiento.

El banco de datos de homopolíticus no miente: cinco veces en promedio ha realizado giras de trabajo, en 12 meses como gobernadora, a cada municipio de la geografía juarista-zapatista, atendiendo cada rubro comprometido en aquellos siete minutos, en el primero de seis años. Ni don Lauro Ortega [†] alcanzó esos numerales en el mismo lapso…

Hay avances, y claro, pendientes.

La casa encuestadora Numeralia recogió en agosto la opinión de morelenses: «Puesta a examen Margarita González-Saravia frente a Marco Adame [18 por ciento], Graco Ramírez [13] y Cuauhtémoc Blanco [11] —los tres en su primer año de ejercicio—, el 48 por ciento de los morelenses consultados resolvieron que «ha gobernado mejor», teniendo además una probación de 8.1 en agosto».

La evaluación integral de desempeño, para conocer la aprobación de la mitad del primer tercio de administración margarista, debe abarcar todas las materias gubernamentales y la evaluación individual de los responsables de cada área, sea del gabinete legal, sea del gabinete ampliado.

 

Desde el lunes 22, Numeralia pregunta a morelenses con mica electoral, vía mensajería instantánea, correo electrónico y redes sociales, sobre la calificación a González-Saravia, próxima a publicar los resultados de su ejercicio.

 

letraschiquitas

«Cualquiera que use mi nombre para crear nuevos partidos políticos está equivocado», dijo Claudia Sheinbaum, ante la pregunta de que si CSP —Construyendo Solidaridad y Paz—, de Hugo Éric Flores, era su partido***. Como en 2022 mintió que habían robado en su departamento de la Ciudad de México, José Gerardo Rodolfo Fernández —su apellido materno es Noroña— reincidió ayer al asegurar que se habían metido a su casa de Tepoztlán, lo que resultó, como él, falso***. Mañana será parcialmente un día difícil en la capital del país, al cumplirse 11 años de la noche trágica de Iguala en que desaparecieron 43 alumnos de la escuela normal de Ayotzinapa, por lo que se han instalado vallas metálicas en Palacio Nacional.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La Costumbre del Poder: ¿Es ejemplo Pío López?

Siguiente noticia

Ahora sí quiere reportero Don Adán

RelacionadoNoticias

Pave Soberanes

De Ayotzinapa a Amilcingo

24 septiembre, 2025
Pave Soberanes

Adán Augusto, Fruta Prohibida

23 septiembre, 2025
Pave Soberanes

Institucionalización de la Violencia   

22 septiembre, 2025
Pave Soberanes

De Adame a Margarita: la Ouija del Diablo 

19 septiembre, 2025
Pave Soberanes

Gritó Claudia Justicia

18 septiembre, 2025
Pave Soberanes

Semar: Crisis de Imagen 

17 septiembre, 2025
Siguiente noticia

Ahora sí quiere reportero Don Adán


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Zopilotes vuelan sobre la CTM

Politiquería cuatrotera

Chico Pardo y familia adquieren el 25% de Grupo Financiero Banamex

Huachicol hídrico: mafia que seca a Veracruz

Ahí vamos en materia económica

La herencia a nuestros hijos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.