• Aviso de Privacidad
lunes, junio 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Primer fin de semana largo de 2022 generará un consumo turístico de más de 35 mil mdp

Redacción Por Redacción
26 enero, 2022
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, dio a conocer las estimaciones que se tienen para el primer Fin de Semana Largo de 2022, que comprende del viernes 4 al lunes 7 de febrero, con motivo del Aniversario de la Constitución mexicana, que se celebra el 5 de Febrero.

El funcionario indicó que este puente vacaciona podría alcanzar a nivel nacional una ocupación hotelera promedio de 49.8 por ciento, lo que representaría 26.7 puntos porcentuales más comparado con el mismo fin de semana de 2021, en el cual se registró 23.1 por ciento de ocupación durante los cuatro días.

Además, resaltó que se estima la llegada de un millón 213 mil turistas a hotel, con una recuperación del 85.8 por ciento en este rubro respecto al mismo periodo de 2019. Sin embargo, todavía existe una diferencia de menos 14.2 por ciento, que equivale a 201 mil turistas para alcanzar los mismos niveles de ese año.

#ComunicadoSECTUR
El primer Fin de Semana Largo del año generará un consumo turístico de más de 35 mil millones de pesos. La ocupación hotelera promedio se calcula en 49.8%, 26.7 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año pasado.

📄 https://t.co/BbNxeEW02P pic.twitter.com/ajOYdOxcLy

— SECTUR México (@SECTUR_mx) January 25, 2022

Torruco Marqués señaló que, de los turistas estimados que usarán servicios de hospedaje, 881 mil serán nacionales y 332 mil extranjeros, equivalentes al 72.6 y 27.4 por ciento, respectivamente. “Adicionalmente, durante este Fin de Semana Largo un millón 355 mil turistas domésticos se alojarán en otra forma de hospedaje, como es el caso de casas de familiares y amigos”.

⇒ La derrama económica por concepto de hospedaje se estima será de 3 mil 209 millones de pesos, que junto con otros servicios alcanzará un consumo turístico de 35 mil 111 millones de pesos.

El titular de la Sectur precisó que, por destinos, la expectativa de ocupación que se alcanzará en los puntos más importantes durante este primer Fin de Semana Largo de 2022 es la siguiente:

⇒ En ciudades, Mérida, 54.8 por ciento; Ciudad de México, 52.6 por ciento; Monterrey, 51.8 por ciento; y la Zona Metropolitana de Guadalajara, 36.3 por ciento.

⇒En playas, Nuevo Vallarta, 77.1 por ciento; Puerto Vallarta, 76.9 por ciento; Cancún, 72.8 por ciento; Riviera Maya, 71.9 por ciento; Los Cabos, 68 por ciento; y Acapulco, 48 por ciento.

⇒ En Pueblos Mágicos, como Tulum, se anticipa un 73 por ciento de ocupación; Isla Mujeres, 62 por ciento; y Palenque, 29.3 por ciento.

Para el puente vacacional del 5 de febrero se estima una ocupación hotelera promedio en 49.8 %, 26.7 % más que en el mismo periodo del año pasado. Los destinos con mayores expectativas son #NuevoVallarta, #Puerto Vallarta, #Tulum, #Cancún y #RivieraMaya,https://t.co/whyfRBq8q8

— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) January 25, 2022

Te recomendamos:

EU emite alerta de seguridad para viajar a Quintana Roo

AM.MX/dsc

The post Primer fin de semana largo de 2022 generará un consumo turístico de más de 35 mil mdp appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

El Club de Periodistas de México pide investigar a fondo asesinato de Lourdes Maldonado

Siguiente noticia

Asegura Olga Sánchez Cordero que nadie ha pedido la remoción de Ricardo Monreal de la coordinación de Morena

RelacionadoNoticias

Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Siguiente noticia

Asegura Olga Sánchez Cordero que nadie ha pedido la remoción de Ricardo Monreal de la coordinación de Morena


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Censura y propiedad privada: Medias verdades de Sheinbaum

EU-Irán: Y Sheinbaum no reaccionó

En camino, 20 reformas

La deuda con la Fuerza Aérea

Rosalba Hernández, presidenta TSJ

Inicia obra de paso superior vehícular frente a TAMSA y Maseca en Veracruz

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.